Hallan en Vietnam tambor de bronce de más de dos mil años

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 septiembre, 2016 |
0

Hanoi, – Un tambor de bronce de más de dos mil años de antigüedad fue hallado junto a una espada de hierro en el distrito de Vinh Loc, de la provincia central vietnamita de Thanh Hoa, se conoció hoy.
De 59 centímetros de diámetro y 43 de altura, el instrumento de percusión pertenece a la cultura Dong Son, de 700 años antes de nuestra era, y es considerado un símbolo de las civilizaciones antiguas de esta nación, por su importancia además en la vida espiritual.

La pieza musical, que presenta dibujos sofisticados en su superficie, aunque no conserva su estado original debido al proceso de oxidación, fue encontrada por un residente local cuando excavaba para construir su vivienda, según informaciones procedentes del lugar.

Expertos consideran que de acuerdo con su forma y decoración, podría pertenecer al tipo Heger I, una clasificación vinculada al apellido de su creador, un músico austríaco.

Tanto ese tambor, típico de Vietnam, como la espada, de 40 centímetros de largo, fueron hallados un kilómetro al sureste de la Ciudadela de la dinastía Ho (1400-1407), patrimonio cultural mundial, precisaron medios de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *