Hallan que Ganges tiene alta proporción de organismos antibacterianos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 abril, 2019 |
0
Nueva Delhi, – Un estudio encargado por el ministerio de Recursos Hídricos de India sobre el río Ganga o Ganges halló que sus aguas contienen una proporción significativamente mayor -respecto a otros cursos de agua- de organismos con propiedades antibacterianas.

La investigación sugiere que otros ríos indios también contienen estos organismos, pero el Ganga, particularmente en sus tramos del Himalaya superior, tiene una mayor proporción de ellos.

El estudio, denominado Evaluación de la calidad del agua y sedimentos para comprender las propiedades especiales del río Ganga, fue realizado por el Instituto Nacional de Ingeniería e Investigación Ambiental con sede en Nagpur.

Un equipo de ese laboratorio del Consejo de Investigación Científica e Industrial de la India se encargó de evaluar la calidad del agua para los parámetros radiológicos, microbiológicos y biológicos en el Bhagirathi (un río alimentador del Ganges) y el Ganga en 20 estaciones de muestreo.

Se seleccionaron y aislaron cinco especies patógenas de bacterias (Escherichia, Enterobacter, Salmonella, Shigella, Vibrio) de Ganga, Yamuna y Narmada y sus números se compararon con los bacteriófagos (un tipo de virus que mata bacterias) presentes en el río, reflejó el diario The Hindu.

Las muestras extraídas del Ganga contenían casi mil 100 tipos de bacteriófagos, mientras que se detectaron menos de 200 especies en las muestras de los ríos Yamuna y Narmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *