Hallan más de una treintena de tumbas del Egipto Antiguo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 enero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Minya, Egipto, – Acostumbrados a asombrar al mundo, arqueólogos egipcios anunciaron hoy el descubrimiento de 35 tumbas del siglo VII a.c con 90 sarcófagos y momias en su interior, un suceso científico el cual aporta elementos sobre civilizaciones pretéritas.
Las excavaciones dentro de una zona completamente desértica de la gobernación de Minya, permitieron encontrar, además, 10 mil estatuillas, amuletos, máscaras de madera y vasijas, algunas con vísceras, usadas durante el proceso de momificación muy frecuente en la época faraónica, revelaron expertos.

Ante numerosos periodistas y científicos el ministro egipcio de antigüedades, Khaled El Anany, explicó la trascendencia del descubrimiento el cual estuvo precedido por otros en esa misma área.

Dichas pesquisas comenzaron en 2017 hasta llegar al resultado actual.
El siguiente paso será proseguir las exploraciones en busca de otras evidencias, declaró a Prensa Latina el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mosfata Waziri, tras destacar el buen estado de conservación de todas las piezas recuperadas.

Al referirse a las peculiaridades del sitio funerario el experto subrayó la existencia de enterramientos familiares ocurridos durante las dinastías XXVI, XXVII y XVIII.

Las investigaciones posibilitaron determinar que en el paraje fueron inhumados un sacerdote, un supervisor y el encargado de atesorar el sello real, comentó el especialista.
Resulta impresionante comprobar que una de las montañas del entorno sirvió como gran cantera a fin de esculpir estatuas, sarcófagos y otros objetos.

Son tumbas -dijo- que no están abiertas al público, su contenido será expuesto en los numerosos museos del país.

Dicho cementerio perteneciente a la época tardía fue hallado accidentalmente mientras los arqueólogos buscaban uno del Imperio Nuevo.

Previo al anuncio los asistentes pudieron admirar una exposición con parte de lo localizado entre la arena.

Su importancia radica en la oportunidad de conocer cómo eran nuestros ancestros, sus costumbres, ajuar, ritos funerarios, insistió Waziri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *