Hasta 70 mil policías japoneses para seguridad en cumbre G-7

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 mayo, 2016 |
0

G-7Tokio-. Hasta 70 mil policías movilizará la gendarmería japonesa en seguridad de la cumbre de los siete países capitalistas más ricos prevista para viernes y sábado en Ise-Sima, Japón, divulgó hoy la corporación en esta capital.

Esa cifra récord de agentes debe controlar tres mil 500 sitios por donde pasarán o permanecerán los jefes de Estado o de Gobierno de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y el país anfitrión.

Sin embargo, las medidas de seguridad resultarán extremas en la sede del encuentro y en la ciudad de Hiroshima, adonde el presidente Barack Obama tiene programada una visita de varias horas.

Poco más de 23 mil policías de todas las gendarmerías del país apoyarán a sus colegas de la prefectura de Mie, donde radica Ise-Sima, en especial en la sede de la cimera y sus alrededores, así  como en el aeropuerto internacional Chubu Centrair.

Las gerencias de las compañías ferroviarias clausuraron las taquillas de cada estación para evitar que alguien coloque bombas u otros objetos contra la cumbre y también hay inusuales controles de equipaje.

Durante el recorrido de Obama por Hiroshima, la Policía japonesa dispondrá de poco más de cuatro mil 500 agentes.

El presidente norteamericano será el primero en activo que visite una de las dos únicas ciudades víctimas de un bombardeo atómico por la aviación estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *