Hasta la victoria siempre Fidel!, expresa salvadoreño en sus adiós

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 diciembre, 2016 |
0

AugustoSan Salvador.- Augusto César Flores llegó apoyado en su bastón y de la mano de Yanet Martínez cual Lazarillo a la embajada de Cuba en El Salvador, para firmar el Libro de Condolencias por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.

A pesar de la cantidad de salvadoreños que esperaban para expresar su sentir y dejarlo plasmado en el que ya es un histórico archivo, los funcionarios diplomáticos, en un gesto cortés, le dejaron pasar primero.

‘Estoy profundamente conmovido por el fallecimiento del gran líder, nuestro compañero Fidel a quien tuve la oportunidad de conocer personalmente en el año 1961, en el segundo aniversario de la Revolución Cubana’, dijo a Prensa Latina, conmovido, con los ojos húmedos.

Recordó que viajó a Cuba por una invitación que hizo el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a la Universidad de El Salvador para la celebración de esa fecha.

‘Entonces tenía el cargo de secretario de la Asociación General de Estudiantes Universitarios Salvadoreño (Ageus)’, organización considerada la vanguardia estudiantil en la lucha revolucionaria contra las dictaduras militares en esta nación.

La Ageus fue fundada en 1927 por un colectivo de estudiantes que fusionaban y fundían sus ideales revolucionarios, entre ellos Farabundo Martí.

‘Fui delegado para asistir a tan significativa fecha y en Cuba tuve la oportunidad de estrechar la mano de Fidel, abrazarlo, tomarme una foto con él, fotos imperecederas que no me hacen más que recordarlo mientras tengamos un poco de vida’, expresó.

Con el paso lento, con el bastón y la joven Yaneth ayudándolo, salió de la embajada cubana no sin antes confesar a Prensa Latina que desea alguna vez volver a Cuba.

‘Con mucho sentimiento y pesar lamentamos la muerte del compañero Fidel: ÂíHasta la Victoria Siempre!’, así despidió al líder de la Primera Revolución Socialista en América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *