Hasta pronto, campeones

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 3 octubre, 2018 |
0
FOTO/ Ibrahín Sánchez Carrillo

Los titulares nacionales de la pelota cubana, los Alazanes de Granma, sufrieron anoche su derrota 23 de la campaña y quedaron eliminados de toda posibilidad de llegar a la fase de comodines.

Ese revés, ante los Leones de la capital (10-0), impide que la tropa de Carlos Martí pueda llegar a 23 victorias, número mínimo con el que los equipos han clasificado entre los ocho primeros desde que se instaurara la estructura de 45 partidos.

A pesar de que hace rato se había anunciado la eliminación de los monarcas, muchos aficionados conservaban esperanzas de un repunte, pero esos sueños quedaron congelados definitivamente este martes en el estadio Mártires de Barbados.

Ahora solo queda corregir deficiencias, analizar con profundidad lo sucedido y planificar el entrenamiento del año próximo, en el que los hasta hoy titulares deben salir a luchar cada partido en el terreno.

Granma volvió a exhibir flaqueza en el pitcheo, aun cuando su abridor fue Yoel Mojena, el mejor monticulista de los Caballos en la actual campaña.

El lanzador bayamés no pasó de la primera entrada, en la que se presentó sin control en sus envíos y con carencias ante la tanda zurda de los Azules; en total permitió cinco carreras y solo sacó un out. Tampoco se vieron efectivos los relevistas Andry Águila y Alejandro Cedeño, aunque el último colgó dos escones a los capitalinos.

Los Alazanes solo pegaron cuatro hits ante el abridor y ganador del encuentro, Adrián Sosa, quien parecía explotado en el primer episodio cuando se embasaron dos granmenses, pero en el conteo de  3 y 2 ponchó a Guillermo Avilés con un envío contra el piso y luego obligó a Lázaro Cedeño a batear para doble play.

Hoy se definirá la subserie entre los equinos y sus visitantes, porque el lunes vencieron los locales 8-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *