Havana Queens cierra el año con presentación de lujo en Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 27 diciembre, 2017 |
0
Havana Queens festejó en Bayamo el cercano aniversario del triunfo de la Revolución FOTO/Luis Carlos Palacios

La  compañía Havana Queens  emocionó a cientos de personas que acudieron anoche al Teatro Bayamo para presenciar, durante más de una hora, los singulares movimientos de los jóvenes que componen esta “secta” danzaria.

Tal presentación conjugó bailes modernos, clásicos y los llamados estilos urbanos en un espectáculo denominado “The bus stops at the party”, que forma parte de las actividades de la provincia de Granma para esperar el año nuevo y el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Gala por el Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución
La gala por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, se…

Publicado por La Demajagua en Martes, 26 de diciembre de 2017

El  público bayamés quedó impresionado por la energía, rapidez y acople de los bailarines de la compañía, fundada en  abril de 2012 por Rosario García y Patric Hofer, y que ha realizado giras por Suiza, Suecia, Estonia y Alemania. Inicialmente estuvo integrada solo por muchachas, pero luego incorporó varones, una unión fortalecido.

Entre los presentes se encontraban Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente del Gobierno en la provincia.

Antes de la estremecedora actuación el destacado intelectual y poeta Luis Carlos Suárez subió al escenario para  subrayar que es preciso cuidar la Revolución, “la más orgánica conquista” en la cultura del pueblo cubano.

“La Revolución es una madre que deber abrazada cada día por sus hijos, que necesita la cultura como polen, luz y memoria”, expresó el escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *