“Hay que trabajar de manera ardua y consciente”

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 noviembre, 2015 |
0
Michel
FOTO Leonardo Leyva Paneque

Para Michel Reyes Hernández, conducir el deporte en Pilón resulta una tarea complicada; como el resto del equipo que lo acompaña, reconoce que de encauzar el trabajo de manera acertada, los resultados no estarán al doblar de la esquina.

Aún así, el ambiente que reina en ese sureste municipio granmense es favorable. Así, lo confirman los festivales deportivos recreativos con que animan cada barrio horas antes de comenzar la asamblea de Rendición de cuentas de los delegados ante sus electores, desde el pasado el primero de noviembre: “Aprovecharemos las 202 reuniones para demostrar que somos agentes activos”, confiesa el directivo.

Una de las principales deficiencias del deporte pilonense hoy, es el lugar 12 que ocupa en el sistema competitivo de la provincia, “pero estamos comprometidos a revertir esa situación”, agrega Reyes Hernández.

“Aquí se practican 16 deportes, ya trabajamos sobre la base de los objetivos pedagógicos. Igualmente, tenemos que incrementar la matrícula en los centros de alto rendimiento, solo contamos con 11 atletas en la Eide, un número insignificante”, explicó.

De igual modo, señaló como prioridades el trabajo metodológico y la superación de la fuerza técnica: “Realizamos talleres, clases metodológicas y demostrativas. Ante, este tema lo dejábamos abierto, pero ahora es dirigido, por grupo de deportes. En algún momento aparecerán los resultados”, expresó esperanzado de ver progresar al territorio en un futuro no muy lejano.

De ahí, la estrategia encaminada para el regreso a planos estelares de algunas modalidades, como el boxeo, que mostró buenos dividendos. Cuenta que para iniciar esa cruzada se han apoyado en varios activistas y en la realización de carteles nocturnos, “además, programamos torneos de corta y larga de duración, sobre todo, los fines de semana”, asevera.

“También lo hacemos con el remo, tarea que encabeza Yoandris Mompié Pérez, un exintegrante de la preselección nacional de la disciplina”.

Asimismo, Michel reconoce el arraigo del jockey sobre césped, una muestra fehaciente de ello fueron los cuatro atletas que aportó el municipio al plantel varonil de Granma, que consiguió un inédito segundo lugar en la última versión de los Juegos nacionales escolares.

“Tenemos que salir del bache, aunque para lograrlo hay que trabajar de manera ardua y consciente, esa será la única forma de levantarnos”, concluyó, mientras recordaba a la actividad física comunitaria como una de las principales fortalezas, labor que no deben descuidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .