Haydee en nosotros, y en la Cubanía

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 octubre, 2015 |
0

HaydeeLa pasión, la agudeza, la sensibilidad y la infinita entrega revolucionaria de Haydee Santamaría Cuadrado, motivó el interés de jóvenes granmenses, en la XXI edición de la Fiesta de la Fiesta de la Cubana, que tiene lugar en la capital de la surorientral provincia de Granma.

Entre las más atractivas propuestas del festejo por el 20 de octubre, Día de la Cultura cubana, estuvo la presentación ayer en la noche, en el cine Céspedes, del documental Nuestra Haydee, de la periodista y realizadora cubana Esther Barroso.

La coproducción entre la Casa de las Américas y Cubavisión Internacional, ya había sido estrenado en la Sala Che Guevara de la Casa, el 28 de abril último, en conmemoración del aniversario 56 de la institución.

El documental, presentado a un auditorio en lo fundamental joven, incluye entre sus novedades, el haber sido realizado en su mayoría por mujeres: además de Esther, su directora, corresponden a féminas, la producción, la edición, y la música original.

Por supuesto, la protagonista, Ana Niria Albo, es también una joven trabajadora de la Casa, que sintetizó cómo este audiovisual pretendió y ha llegado a muchas fibras, pero la principal pretensión es llegar a la juventud cubana, para que sea atrapada por el magnetismo de Haydee.

La propuesta es en definitiva, una mínima pero interesante indagación sobre la vida de la única de las mujeres de la Revolución cubana que participó en todas las etapas de la lucha de liberación: la clandestinidad, el Moncada, la Sierra Maestra, el exilio; asimismo, muestra facetas de la personalidad y sensibilidad de esta querida y respetada cubana, a ese personaje que cautiva, como dijera Esther Barroso, anoche en Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .