Hechos que inspiran

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 22 julio, 2015 |
0

InsumosEn aras de acercarle al productor y a las bases productivas la adquisición de implementos agrícolas, como parte del reordenamiento de la agricultura que hoy lleva a cabo el país y en saludo al 26 de Julio,  inauguraron esta mañana en la comunidad de San Pablo de Yao, en Buey Arriba, Granma, un centro comercial para la venta de insumos agropecuarios.
Esta subsede de la cabecera municipal, beneficiará a  14 bases productivas y tres mil 722 productores, quienes podrán adquirir machetes, limas, herraduras, clavos de herrar, sogas, monturas y otros implementos, en efectivo y mediante cheque.

Actualmente el municipio cuenta con dos unidades de este tipo, una en la comunidad La estrella y esta recién inaugurada en San Pablo de Yao con las cuales los pobladores se evitan el molesto tránsito hasta la cabecera municipal para adquirir las herramientas o medios necesarios para su labor.

Como parte de las motivaciones por el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, campesinos y amas de casa del poblado de Mogotes, también de ese municipio,  experimentaron el gozo de tener electrificación en sus viviendas.

Esta facilidad de la Revolución beneficia a seis entidades económicas, 53 viviendas y alrededor de 130 personas de esa demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .