HECTOR DE JESÚS CORDERO HERNÁNDEZ

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 19 febrero, 2018 |
0

Municipio: BayamoDistrito: 3

HECTOR DE JESÚS CORDERO HERNÁNDEZ

Edad: 52 años

Nivel Escolar: Superior

Ocupación: Director General del Grupo

Empresarial de Comercio,

Gastronomía y los Servicios.

Organizaciones a las que pertenece:PCC,CTC,CDR.

 

BIOGRAFÍA

Nació el23 de diciembre de 1965en Bayamo, provincia de Granma.

Realizó sus estudios primarios en la escuela primaria “Amado Estévez Bou”. La Secundaria Básica la recibió en la ESBU“Vicente Quesada” y los estudios preuniversitarios en el IPUEC “Silberto Álvarez Aroche”, al concluir se incorporó al Servicio Militar.

Inició su vida laboral en la Empresa Municipal de Comercio como Dependiente de  Unidades y comenzó los estudios en la especialidad de Comercio y mientras  realizaba los estudios de forma dirigida fue promovido indistintamente  a los cargos  de Administrador, Jefe de Unidad Básica, Jefe de Comercio de la Empresa, Vice director Comercial y en el año 1998 fue promovido al cargo de Director de la referida empresa.

En el 2002 fue promovido a Director Provincial de la Empresa de Servicios Especiales hasta el año 2007 que fue trasladado a Director de la Empresa Municipal de Gastronomía Bayamo.

En el año 2010 se graduó como Licenciado en Psicología en la Universidad de Granma y en el 2012 cursó  diplomado en Administración Pública.

En el año 2013 fue promovido al cargo de Director General del Grupo Empresarial de Comercio, Gastronomía y Servicio de Granma, cargo que desempeña actualmente.

Ingresó a los Comités de Defensa de la Revolución en el año 1979 y ha mantenido una actitud positiva ante las tareas, fue coordinador de su zona de residencia  y contribuye al buen funcionamiento del resto de las organizaciones de la comunidad,.

Resultó Vanguardia Nacional del Sindicato de Comercio y Gastronomía en los años 1997 y 1998, fue seleccionado Cuadro Destacado a nivel provincial en el año 2006, recibió  laDistinción del Esfuerzo la Victoria  en el 2010 y la Medalla 50 Aniversario de la Defensa.

Durante 2 mandatos ha sido electo como Delegado de la Circunscripción No. 22.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *