Hermano de George Floyd testifica en comité del Congreso de EE.UU. (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 junio, 2020 |
2
FOTO/Reuters

Washington, -El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebrará hoy una audiencia sobre la brutalidad policial en la que testificará el hermano de George Floyd, cuyo asesinato desató una ola nacional de protestas.

Philonise Floyd hablará de la muerte de su hermano en la audiencia sobre la brutalidad policial y la caracterización racial, anticipó a los medios de prensa la portavoz del Comité, Shadawn Reddick-Smith.

Por su parte, el panel anunció en su página oficial que se trata de una “audiencia de supervisión sobre las prácticas policiales y la responsabilidad de las fuerzas del orden”.

El presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler (demócrata de Nueva York), enmarcó la audiencia como un primer paso para adoptar una legislación sobre el tema en las próximas semanas.

“La gente está legítimamente molesta, está frustrada y quiere ser escuchada. Quieren un cambio real, no palabras sin sentido. Quiero que los estadounidenses sepan que los oigo y los veo”, dijo Nadler en una reciente declaración a los periodistas.

El lunes, al cumplirse 15 días del asesinato en Minneapolis del afroamericano, los demócratas de la Cámara baja informaron sobre un proyecto de ley que tiene el objetivo de frenar la violencia policial y la injusticia racial.

La legislación, redactada por miembros del Caucus Negro del Congreso, deberá presentarse al pleno antes de finalizar el mes de junio.

“Este es nuestro momento moral”, señaló la presidenta del Caucus, Karen Bass (demócrata de California).

Al propio tiempo, el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham, anunció que su panel también realizará una audiencia sobre el uso de la fuerza por parte de la policía.

Floyd falleció después que un oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos, una acción que mantuvo pese a que la víctima repetía “No puedo respirar”.

Un video sobre la ejecución, captada por un transeúnte, desató la indignación nacional con protestas pacíficas que llegaron a ser violentas.

Análisis desde Cuba: La raíz del racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos

Análisis desde Cuba: La raíz del racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos

Publicado por La Demajagua en Martes, 9 de junio de 2020

Chauvin, Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Thao, los cuatro agentes involucrados, fueron despedidos y puestos bajo arresto posteriormente. El primero de ellos enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y los otros tres están acusados de complicidad.

Masivas muestras de duelo tuvieron lugar en los funerales de Floyd efectuados en Minneapolis, Minnesota; Raeford, Carolina del Norte, y Houston, Texas, donde fue inhumado su cuerpo la víspera.

“Un movimiento está gestándose en Estados Unidos, y me alegro de que todos podamos decir que fue George Floyd el que encendió la llama”, indicó el doctor Christopher Stackhouse en las exequias de Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya es el momento de poner fin ablos excesos policiales . Llevamos años viendo en noticieros la zarta de abusos, violación de derechos humanos, homicidios que cometen esos funcionarios en ese país del norte y no les pasa nada. Siguen su vida como angelitos y a algunos los premian luego con cargos superiores. Ya basta. Se impone la JUSTICIA DIVINA y la terrenal. Aunado a todo ello los gobernantes se consideran los dueños del planeta y pretenden poner la rodilla a los Presidentes y goboernos de otros países soberanos, y todo esto ocurre con lavenia de gobiernos aliados quienes a la larga también son pisoteados.
    Realmente ese país requiere una nueva constitución, nuevas gentes nuevas leyes que contemplen el control de la fuerza policial. AL FINAL QUE DEBE SER PRONTO PARA EL IMPERIO EL CASTIGO DIVINO SERA SU RECOMPENSA Y SATISFACCIÓN PARA SUS VÍCTIMAS. AMEN.

  2. Esperemos, si de verdad realmente se atenúa la situación en EU, son años y no se diluye la masa que obstaculiza los reales derechos del ser humano en una sociedad