Héroe cubano culminó una intensa visita a Perú

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 octubre, 2015 |
0

Fernando GonzálezLima-. El Héroe de la República de Cuba Fernando González culminó hoy una intensa visita a Perú en la que sostuvo encuentros con intelectuales y dirigentes sociales y políticos activistas de la solidaridad con su país.

González viajó a Chile, siguiente escala de un periplo sudamericano, y fue despedido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima por la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez.

Dijo partir estimulado por las demostraciones de fraternidad recibidas y por la acogida que tuvo en sus diversas actividades, principalmente en el XVI Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba realizado con él como invitado en la surandina ciudad de Cusco.

Destacó el acuerdo del encuentro, de priorizar la lucha por el levantamiento el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la base norteamericana de Guantánamo, medidas indispensables para la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

La cita culminada el domingo último se fijó además la tarea de realizar actividades de denuncia también para que cesen las transmisiones norteamericanas subversivas de radio y televisión a Cuba y otros programas y acciones de intervención en la isla.

González participó además en una emotiva reunión con intelectuales y dirigentes sociales, entre otros activistas de la solidaridad con su país, y diplomáticos, cooperantes y ciudadanos cubanos en general radicados en Perú.

Hoy culminó su programa de actividades al recibir un homenaje en el Congreso de la República, al que asistieron los embajadores de Cuba en Perú, Juana Martínez, y sus colegas de Nicaragua, Marcela Pérez-Silva, y Venezuela, Diego Molero, así como Isaac Humala y Olga Tasso, padres del presidente peruano, Ollanta Humala.

Su ejemplo de resistencia y firmeza fue elogiado por los parlamentarios peruanos Sergio Tejada, Manuel Dammert y Justiniano Apaza.

En todas sus presentaciones, destacó que su libertad y la de sus cuatro hermanos, como los llama, se logró con la unidad y la lucha de su pueblo y con la solidaridad internacional, sobre todo latinoamericana, con esa causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .