
El objetivo es destruir el ejemplo de Cuba dentro y fuera de ella y ante este hecho, solo nos queda alzar las banderas del optimismo y cada cual cumplir con su deber para superar la situación de la mejor manera, pero entre todos y en todas las direcciones, consideró.
Unas 134 obras de su autoría conforman la exposición Pasteles, abierta al público en el Centro de gestión estratégica del desarrollo local y auspiciada por la Empresa de proyectos de arquitectura e ingeniería de Pinar del Río, Génesis.
Las piezas que la conforman, fueron creadas por Guerrero en los difíciles momentos que vivió en cárceles de Estados Unidos tras ser condenado junto a otros cuatro cubanos, a largas e injustas condenas por su misión de frustrar acciones terroristas contra Cuba planeadas por extremistas contrarrevoucionaios amparados en terrtorio norteamericano.
Yo no soy artista, nunca nadie me enseñó a usar una técnica. De lo que pude hacer en prisión, lo que siempre causó más impacto para mí, fue el pastel, destacó.
Y esa técnica acompaña cada muestra de la exposición que recrea los rostros del apostol de la Independencia de Cuba, José Martí, del legendario Che Guevara y del trovador Silvio Rodríguez en sus giras por los barrios habaneros. Otras reúnen objetos de la cotidianidad en prisión, fondos marinos y aves que fueron parte de una larga batalla por el regreso de los Cinco Héroes cubanos, como internacionalmente se les conoció.