Héroe cubano define como guía, historia nacional

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 julio, 2019 |
0
Pinar del Río, -El héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, definió como guía la historia nacional y llamó a las nuevas generaciones a ser hoy parte de sus páginas.

 

De visita en la occidental ciudad de Pinar del Río, donde inauguró la muestra personal titulada Pasteles, Guerrero recordó que la actual administración estadounidense busca la asfixia económica, de ahí la imperiosa necesidad de pensar como país, a tono con el llamado de las máximas autoridades de la isla.

El objetivo es destruir el ejemplo de Cuba dentro y fuera de ella y ante este hecho, solo nos queda alzar las banderas del optimismo y cada cual cumplir con su deber para superar la situación de la mejor manera, pero entre todos y en todas las direcciones, consideró.

Unas 134 obras de su autoría conforman la exposición Pasteles, abierta al público en el Centro de gestión estratégica del desarrollo local y auspiciada por la Empresa de proyectos de arquitectura e ingeniería de Pinar del Río, Génesis.

Las piezas que la conforman, fueron creadas por Guerrero en los difíciles momentos que vivió en cárceles de Estados Unidos tras ser condenado junto a otros cuatro cubanos, a largas e injustas condenas por su misión de frustrar acciones terroristas contra Cuba planeadas por extremistas contrarrevoucionaios amparados en terrtorio norteamericano.

Yo no soy artista, nunca nadie me enseñó a usar una técnica. De lo que pude hacer en prisión, lo que siempre causó más impacto para mí, fue el pastel, destacó.

Y esa técnica acompaña cada muestra de la exposición que recrea los rostros del apostol de la Independencia de Cuba, José Martí, del legendario Che Guevara y del trovador Silvio Rodríguez en sus giras por los barrios habaneros. Otras reúnen objetos de la cotidianidad en prisión, fondos marinos y aves que fueron parte de una larga batalla por el regreso de los Cinco Héroes cubanos, como internacionalmente se les conoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *