Héroe cubano Gerardo Hernández entrega reconocimientos a estudiantes de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 junio, 2020 |
0
Gerardo Hernández, en el centro, con los estudiantes de medicina a los cuales entregó reconocimientos FOTO/Luis C. Palacios Leyva

La dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reconoció la labor de esa organización y su membresía, en la provincia de Granma,  en el apoyo a las donaciones voluntarias de sangre.

En representación de los más de 500 estudiantes granmenses de medicina que realizan pesquisa activa como parte del enfrentamiento a la Covid-19, y además donan su sangre, cuatro de ellos recibieron certificado de reconocimiento.

Los futuros galenos se nombran Eric Ángel Vázquez, Leonor Pérez Meriño, Joan Zaldívar Fernández y Dairene Rojas Ramírez, y el reconocimiento lo recibieron de manos del Héroe de la República de Cuba y vicecoordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.

En la ocasión fueron proclamados como destacados en donaciones de sangre los municipios de Yara, Campechuela y Media Luna, a cuyos coordinadores les entregaron reconocimientos Wilber Jerez Milanés y Osnel Zamora Martínez, miembro del Buró del PCC en Granma y coordinador provincial de los CDR, respectivamente.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la organización de masas, entregó a Bayamo el reconocimiento de Vanguardia provincial en donaciones de Sangre.

Carlos Rafael Miranda junto a reprersentantes de Salud Pública y los CDR, en Bayamo FOTO/Luis C. Palacios Leyva

A petición de los presentes, Gerardo Hernández Nordelo usó de la palabra, felicitando a los jóvenes participantes en la batalla contra el coronavirus Sars.coV-2, en la cual, aseguró, tienen su Moncada, su desembarco por Las Coloradas, su Cuito Cuanavale.

“Ustedes son, remarcó, el presente, como lo fueron en su momento los mambises y la Generación del Centenario (de José Martí), y cuando sean abuelos y les cuenten a sus nietos que participaron en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, ellos se sentirán orgullosos como nos sentimos nosotros de los abuelos nuestros que fueron alfabetizadores, pelearon en la Sierra y el llano, en Girón, El Escambray y Angola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *