Héroe cubano recalca  fidelidad al ideario internacionalista

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 7 diciembre, 2015 |
0
Fidencio González Peraza
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Bayamo-. Fidencio González Peraza, Héroe de la República de Cuba, recalcó hoy, en esta ciudad, la fidelidad del pueblo del país a los principios humanistas, patrióticos e internacionalistas forjados por la  revolución socialista.

El jefe de las tropas triunfadoras en la famosa batalla de Cangamba, realizada en Angola en 1983, y coronel de la reserva, hizo declaraciones  exclusivas a la ACN en el aniversario 26 de la Operación Tributo, que depositó en la Patria los restos de miles de caídos en otras tierras.

Nuestro compromiso es ser fieles a la obra a de la Revolución, al Partido, a Fidel, a Raúl y al pueblo, manifestó.

Dijo que para él el siete de diciembre es fecha sagrada, y por eso siempre va al cementerio local a rendir tributo a quienes entregaron sus vidas defendiendo la libertad de otros pueblos.

Agregó que la difícil batalla de Cangamba, efectuada del dos al 10 de agosto de 1982, fue un capítulo de las gestas internacionalistas cubanas, las cuales se inscriben entre las páginas más brillantes de la historia del pueblo de la Isla.

El Héroe destacó que este siete de diciembre también se cumplen 119 años de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo, uno de los próceres legendarios de la Patria, y de su ayudante, el capitán Pachito Gómez Toro.

González Peraza asistió al tradicional acto que cada siete de diciembre tiene lugar frente al cementerio de Bayamo, para recordar al Titán de Bronce, al ejemplar jovencito Gómez Toro y a los caídos en misiones internacionalistas.

El acto comenzó con la colocación, frente a los restos de estos últimos, de ofrendas florales de Fidel Castro, líder histórico de le Revolución; Raúl  Castro, presidente de los consejos de Estado y de Ministros; el pueblo cubano, y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .