Héroes cubanos viajan hacia Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 octubre, 2015 |
0

Los Cinco Héroes cubanosQuito-.  Los héroes cubanos viajaron hoy hacia Bolivia tras concluir una visita a Ecuador, invitados por el presidente Rafael Correa.
Miembros de la brigada médica cubana que labora en esta nación suramericana; el embajador de La Habana en Quito, Jorge Rodríguez; y diplomáticos de la isla, despidieron a los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y al coronel Orlando Cardoso.

Los cinco -que purgaron largas penas de cárcel en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo- y Cardoso -cautivo en Somalia durante casi 11 años- agradecieron la solidaridad del pueblo ecuatoriano y la oportunidad de conocer la sencillez de su mandatario.

Fernando González calificó de importante la visita y la participación en el II Encuentro Latinoamericano Progresista.

Cuando estábamos en la prisión sabíamos las noticias de América Latina y los triunfos de los procesos progresistas en los países de la región, esa fue nuestra gran esperanza, refirió.

Esta es nuestra ocasión -afirmó- de agradecer a los ecuatorianos, al gubernamental movimiento Alianza PAIS, al canciller Ricardo Patiño y a Correa por su constante demanda de nuestra liberación.

De relevante calificó la visita a la sede quiteña de la Unión de Naciones Suramericanas, y la visita a la zona amazónica (Sucumbíos) para ver con nuestros propios ojos, dijo, la contaminación causada por la explotación indiscriminada de la petrolera estadounidense Chevron Texaco.

Para Labañino el periplo de una semana en Ecuador fue sencillamente extraordinario, un hecho histórico participar en ELAP 2015, y ser tratados por Correa con tanta afectividad que sorprende, aunque sabíamos de su apoyo a los Cinco y a Cuba.

Sobre loa resultados de ELAPP 2015, expresó, nos sentimos optimistas al ver una izquierda que crece y una América Latina diferente y aguerrida, que sabes cómo llevar las riendas hacia el futuro.

Cardoso subrayó que los pueblos de la región ya no están solos y son una familia latinoamericana; Cuba tiene que seguir dando ejemplo y nosotros somos los embajadores de ese ejemplo; hoy más que nunca me siento orgulloso de ser cubano, manifestó.

Guerrero se lleva de su encuentro con Correa la sencillez de su dirigencia, sus ideas, la visión hacia el futuro.

Tengo la certeza, detalló el antiterrorista, de que hoy en América Latina está sembrada una revolución que no va a morir y la sembró Cuba en 1959, y la continuó Daniel Ortega, presidente de Nicaragua) y Hugo Chávez (expresidente fallecido de Venezuela).

Los cinco y todos los cubanos tenemos el compromiso se seguir siendo un faro que ilumina hacia la América nuestra que va desde el río Bravo hasta la Patagonia, junto al sueño de los grande héroes Simón Bolívar y José Martí, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .