Héroes que impulsan a la Juventud (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 15 junio, 2020 |
0
FOTO/ Darelia Díaz Borrero

Unos 200 jóvenes de Bayamo, junto dirigentes del Partido en la provincia, se movilizaron este domingo a labores agrícolas para conmemorar los cumpleaños de Antonio Maceo Grajales (175) y Ernesto Che Guevara (92).

Ese trabajo productivo, realizado en La Gavina,  fue encabezado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Dilberto González García, máximo representante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

 

Este domingo varios jóvenes granmenses recibieron el carnet q los acredita como militantes de la UJC, tras jornada…

Publicada por Darelia Diaz Borrero en Domingo, 14 de junio de 2020

 

En el referido lugar, ubicado a unos 20 kilómetros de la Ciudad Monumento, los imberbes trabajaron en la limpia del maíz, uno de los cultivos que se fomenta en el Granma con la aspiración de convertirla en polo productivo del oriente cubano.

Durante la movilización, 20 jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido e igual cantidad ingresó oficialmente a la UJC.

En el resto de los municipios también las nuevas generaciones se movieron al surco, impulsadas por el ejemplo de estos dos héroes y también por el del General Bartolomé Masó Márquez, fallecido el 14 de junio de 1907.

El jueves otros 100 pinos nuevos de Bayamo, en áreas cercanas a la comunidad de la Ocho, realizaron trabajos en la agricultura para contribuir a la producción de alimentos.

Esa iniciativa fue liderada Yannara Concepción Domínguez, miembro del Buró nacional de de la UJC.

Un día después bisoños de la capital provincial y de Manzanillo participaron en jornadas voluntarias de donaciones de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *