Historiadores granmenses dedicarán eventos a personalidades cubanas

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 8 agosto, 2017 |
0

Los más de 250 miembros de la Unión de Historiadores de Cuba (Unihc) en Granma ultiman detalles para el desarrollo de importantes eventos en lo que resta del 2017, dedicados a homenajear a grandes personalidades de dos etapas de nuestra lucha revolucionaria.

El investigador Aldo Daniel Naranjo Tamayo, presidente de la Unhic en la provincia resaltó que entre estos destaca el Taller científico aobre el pensamiento de Ernesto Che Guevara y su presencia en Granma, a efectuarse los días 9 al 10 de septiembre venideros.

Asimismo, tendrá lugar un taller de carácter nacional “que va a evaluar todos los estudios en torno a la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo titulado Incógnitas, Luces, Aproximaciones… por cuanto la caída del Titán de Bronce atrae la atención de muchos estudiosos en el país y es hora de poner orden, sobre todo en tesis científicas, acerca de lo que ocurre realmente con este gran prócer en los estudios sobre su muerte; este evento pensamos efectuarlo del 4 al 9 de diciembre”, apuntó Aldo Daniel Naranjo.

El destacado investigador granmense refirió, además, que los historiadores de la provincia tienen motivaciones especiales, como es la celebración, en abril del 2018, del octavo Congreso orgánico de la Unhic, que la sede será el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los miembros de la Unhic en el territorio tienen como otro estímulo de trabajo el 23 Congreso Nacional de Historia, en abril de 2019, con sede en esta provincia de Granma, y Bayamo su sede central,  mientras que Jiguaní y  Manzanillo servirán como  subsedes.

“Retos muy importantes porque se desarrollará en el contexto del bicentenario  del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, por tanto, Bayamo será en todos esos días la capital de la historia de Cuba y de los mejores estudios sobre la personalidad del Padre de la Patria”, subrayó Naranjo Tamayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *