Hillary Clinton necesita el impulso de la convención por su muy bajo nivel de popularidad

Share Button
Por Xinhua | 28 julio, 2016 |
0

Hillary ClintonWASHINGTON-. Con el nivel de popularidad más bajo en 20 años, la candidata demócrata estadounidense, Hillary Clinton, necesita con urgencia que la convención demócrata en Filadelfia sea un éxito para poder subir en las encuestas.

El inicio de la Convención Nacional Demócrata fue eclipsado por los correos electrónicos filtrados que mostraron que el Comité Nacional Demócrata (CND) intentó inclinar la balanza a favor de Clinton frente al contendiente Bernie Sanders, cuyos simpatizantes se reunieron en Filadelfia para protestar por lo que describieron como un proceso electoral amañado.

Además, la Convención Nacional Republicana acaba de terminar la semana pasada, lo que impulsó al candidato republicano Donald Trump en las encuestas y lo llevó a tomar una ligera ventaja en el promedio de las encuestas de Real Clear Politics de esta semana.

El magnate neoyorquino de los bienes raíces también ha avanzado en ciertas encuestas como una de CNN que el lunes mostró que Trump tenía una ventaja de cinco puntos frente a Clinton.

Y quizá el peor augurio de todos para Clinton es que una encuesta de Gallup dada a conocer el lunes mostró que la imagen de Clinton se encuentra en el nivel más bajo en 20 años.

Un enorme 57 por ciento de los estadounidenses tienen una mala percepción de Clinton y únicamente el 38 por ciento tiene una opinión favorable de ella.

Darrell West, vicepresidente y director de estudios de gobernanza de la Brookings Institution, dijo a Xinhua que Clinton necesita una buena convención porque las encuestas nacionales actualmente muestran que está detrás de Trump.

“Los votantes no confían en ella y creen que no es una líder fuerte. Combinado con el escándalo de los correos electrónicos del CND, esta es una forma difícil de empezar su convención”, dijo.

Clinton ha sido asolada por escándalo tras escándalo en sus tres décadas en la política. Esto incluye la investigación del Departamento de Justicia por el uso de un servidor de correo electrónico personal y desprotegido para manejar sus asuntos cuando era secretaria de Estado.

También incluye la percepción de un mal manejo de la situación de seguridad en Bengazi, Libia, en donde un consulado de Estados Unidos fue atacado por terroristas, incidente que condujo a la muerte de cuatro estadounidenses, incluyendo un embajador de Estados Unidos.

La buena noticia para Clinton es que la mayoría de los candidatos consigue una recuperación de al menos seis puntos, de modo que volverá a asumir la delantera la próxima semana. Pero la contienda sigue siendo reñida y es posible que sea competitiva durante el otoño, dijo West.

A pesar del trato injusto por parte del Partido Demócrata en las primarias, Sanders también pidió a los votantes la noche del lunes apoyar a Clinton en su campaña contra Trump.

“Sanders fue muy útil para Clinton con su discurso en la convención. Sanders informó a sus simpatizantes sobre lo que está en riesgo en la elección y sobre el motivo por el cual deberían apoyar a Clinton”, indicó West.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *