Hizbulah libanés jura derrotar esquema EE.UU.-takfirista en Siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 octubre, 2015 |
0

Beirut-. El líder del movimiento de resistencia libanés Hizbulah, Hassssan Nasrallah, aseguró que combatientes de su partido y fuerzas aliadas propinarán una aplastante derrota a lo que describió como esquema estadounidense-takfirista (terrorista) activo hoy en Siria.

No recularemos en esta batalla, si alguien apuesta a ello, sepa que esta es una lucha en la que creemos y ganaremos, sentenció el clérigo chiita ante miles de seguidores en un inusual discurso en vivo pronunciado en el complejo Sayyed Al-Shohada, en los suburbios del sur de Beirut.
Con motivo de las conmemoraciones religiosas chiitas del Ashoura, Nasrallah acusó a Estados Unidos de ser el líder de lo que calificó de “frente rival” que promueve la guerra en la región.

Añadió que ese frente no lo encabezan el jefe del Frente Al-Nusra, Abu Mohamed Al-Jolani, ni el líder de la red Al-Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, ni el del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al-Baghdadi, sino Estados Unidos y sus aliados en esta zona.

La actual guerra, remarcó, no es en nombre de reformas, democracia, derechos humanos, combatir la pobreza o contener la ignorancia, sino más bien está dirigida a subyugar a quienes rechazan el esquema norteamericano y castigar a quienes derrotaron el Nuevo Esquema de Medio Oriente en 2006.

Aunque fuentes de Hizbulah afirmaron a Prensa Latina que este sábado su secretario general hará otra intervención, destacaron la determinación de los milicianos de esa agrupación (Partido de Dios, en árabe) que luchan junto al ejército del presidente Bashar Al-Assad contra bandas opositoras en Siria.

Recalcó que seguirán enfrentando a Israel y sus amenazas y guerras, así como a los grupos takfiristas (fundamentalistas islámicos sunnitas) del EI y Al-Nusra, una ramificación de Al-Qaeda en Siria, además de otros que operan en el vecino país al servicio -dijo- de los intereses estadounidenses.

En opinión del líder religioso y político, la resistencia en El Líbano, el presidente Al-Assad, Palestina e Irán derrocaron el aludido Nuevo Esquema para Medio Oriente y por ello Washington desea que paguen su precio. “Así es como debemos interpretar la actual batalla”, acotó.

Nasrallah descalificó toda la retórica norteamericana sobre derechos humanos y democracia, al indicar que “las mayores dictaduras en la región son patrocinadas por Estados Unidos”, en alusión implícita a las monarquías árabes del Golfo en las que predomina la corriente sunnita del Islam.

“Esos gobiernos de la región no son más que administraciones locales encabezadas por un rey o un presidente, porque las decisiones acerca de la guerra, la paz, la política exterior y los mercados están en las manos de Estados Unidos”, que busca controlar el gas y el petróleo, apuntó.

Lamentó que el pueblo palestino sufre la pesada carga de la hegemonía estadounidense en la región, pero vaticinó que Israel perderá su capacidad de sobrevivir en esta zona, si se debilita su principal mentor, en alusión a Washington, que pretende -agregó- se acepte a Tel Aviv a toda costa.

Respecto a la rivalidad política interna de El Líbano, el jefe del Partido de Dios urgió a no condicionar el diálogo y la solución de los problemas a los acontecimientos regionales. “Debemos asumir el actual diálogo seriamente porque no hay un sustituto (a esa opción), puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .