Holanda vence a Taipei de China en la apertura del Grupo A del Premier 12

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 9 noviembre, 2015 |
0

HolandaLa selección de Holanda venció este lunes, siete carreras por cuatro, a su similar de China Taipei, en partido desarrollado en el estadio Intercontinental de Taichung, que marcó el inicio de las hostilidades en el Grupo A del Premier 12.

Con un potente ataque de 14 imparables, encabezado por el experimentado Yurendell De Caster, los europeos fabricaron una rayita en la primera entrada y dos racimos de tres carreras – uno en el segundo inning y otro decisivo en el noveno- para dejar sin opciones a los locales.

De Caster –tercera base y segundo en el line up- bateó de 5-3, con un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada. También sobresalieron los jardineros Kailan Sams (5-4, 2 tubeyes, 1 CA, 1 SO) y Randolpfh Oduber (4-2, 1 CA, 1 CI, 1 SO) y Curt Smith (LF/1B), este último con un sencillo, dos remolcadas, una anotada y un abanicado en cuatro turnos.

Desde la lomita Shairon Martis se apuntó el triunfo al lanzar un relevo intermedio de 2,2 entradas, en las que hicieron una carrera por jonrón solitario de Lin Hung-Yu, en la sexta entrada.

Martis fue el tercero de una rotación de cinco tiradores naranjas que subieron al montículo, iniciada por Diegomar Markwell (3,0 INN, 2 C, 5 H, 1 BB, 1 SO) y que cerró Ludovicus Van Mil (1,2 INN, 3 H, 1 C) con salvamento.

Por los locales Chen Kuan-Yu cargó con el revés en dos innings completos de cuatro limpias, cinco hits, dos boletos y tres abanicados. Otros cinco serpentineros asiáticos  escalaron la Lomita de los martirios.

El receptor y cuarto bate Lin Hung-Yu lideró la ofensiva de nueve imparables de los derrotados con tubey, jonrón, y dos impulsadas en cuatro turnos. Lo secundaron Yang Dai-Kang, quien sacudió vuelacercas en cuatro oportunidades, y Lin Chih-Sheng (4-2).

Holanda inauguró el marcador en la misma primera entrada por elevado de sacrifico de Smith, después aumentó la producción en el segundo rollo con sencillo remolcador de Oduber  y jonrón de De Caster, con un corredor en circulación.

Finalmente los tulipanes remataron el desafío con un importante ramillete de tres anotaciones en la parte alta del noveno, cuando sus rivales se habían pegado 4-3 en el marcador. Se acreditaron impulsadas Smith, con indiscutibles, y Shawn Zarraga y Gianison Buekoudt, ambos con elevados de sacrificio.

Taipei hizo una carrera en la parte baja del primer episodio por jonrón de Dai-Kang  y otro en el cuarto por tubey de Hung-Yu. Luego marcó la tercera en la sexta gracias a bambinazo de  Hung-Yu y cerró la parte baja del noveno con la cuarta rayita empujada por sencillo del emergente Chang Chien-Ming (1-1).

La víspera –en el Grupo B- Japón debutó con blanqueada de 5-0 ante Corea en el partido inaugural del torneo.

Para mañana están previstos en el Grupo A los duelos Italia-Puerto Rico y Cuba-Canadá (5:30 am, ET) y en el B Venezuela-México y Estados Unidos contra República Dominicana. Los cubanos también jugaran en esta jornada frente a Holanda a las 11:30 pm (ET), un choque del miércoles por la diferencia de horario respecto a la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .