Hollande reclama compromiso mundial en lucha contra cambio climático

Share Button
Por | 25 agosto, 2015 |
0

París.- El presidente de Francia, François Hollande, aseveró hoy que solo se conseguirá un acuerdo mundial contra el cambio climático si los países asumen un compromiso político frente a la problemática y garantizan el financiamiento requerido.

En referencia a la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP21), que tendrá lugar en París a finales de año, el jefe de Estado advirtió que sin el compromiso de todas las naciones, será imposible conseguir un acuerdo.

El mandatario explicó que ya 56 países enviaron sus planes para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, los cuales suman el 60 por ciento del total de las emisiones en todo el planeta.

Tras reconocer que se trata de un avance, sostuvo que todavía no es suficiente y pidió a las naciones restantes enviar sus programas.

También subrayó la necesidad de que las potencias industrializadas garanticen los 100 mil millones de dólares anuales acordados para financiar la transición energética en todo el planeta.

“Si queremos que París sea un éxito, serán necesarios compromisos políticos, pero también financiamientos”, consideró, y aseguró que los 100 mil millones ya no son una promesa, sino una obligación.

La COP 21 tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre y se espera la asistencia de representantes de unos 195 países, incluidos numerosos jefes de Estado y Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .