Hollande señala que cambio climático amenaza la paz mundial

Share Button
Por | 21 julio, 2015 |
0

cop21-reunionministerialParís.-El presidente francés, François Hollande, abogó hoy por lograr un acuerdo en la cumbre mundial sobre cambio climático de diciembre próximo, ante los desafíos que plantea ese fenómeno para la paz y la seguridad.La crisis climática y, más generalmente, la crisis ecológica es una crisis de sentido cuya causa profunda está en un modo de vida, un modo de producción, un modo de consumo que ya no es compatible con el desarrollo humano, expresó al participar en un evento sobre el tema que sesiona este martes en la capital gala.

A su juicio, hay que volver a pensar completamente la relación con el planeta y apuntó la existencia de un vínculo estrecho entre el respeto de la naturaleza y la defensa de la cultura.

Si no hacemos nada, la Tierra se calentará a un nivel y con una intensidad que será difícil vivir en nuestro mundo, habrá una sucesión de catástrofes: ciclones, desertificaciones y proliferarán los refugiados climáticos, subrayó Hollande.

Recalcó que sobre la base de los estudios científicos, el objetivo es limitar el calentamiento global a un máximo de dos grados centígrados.

El mandatario enfatizó que un acuerdo sobre el clima significa renunciar a un 80 por ciento de energías fósiles fácilmente accesibles, lo cual es también una oportunidad si las energías renovables pasan a ser la norma y no la excepción.

París acogerá a fines de este año la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21).

Por ello, en los meses previos al evento tienen lugar encuentros preparatorios con el fin de acelerar las negociaciones.

Hollande ha reiterado que la COP 21 es una prioridad para este país. Desde su discurso de cierre de 2014 confirmó la ambición de que la reunión deje “huella” y concluya con un “acuerdo histórico”.

El mandatario comparó la trascendencia de ese evento para Francia con la cita que esta nación acogió en diciembre de 1948, durante la cual se adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Por ello, el gobierno buscará que la cita concluya con un gran acuerdo mundial que reduzca las emisiones contaminantes, lo cual sería visto además un éxito diplomático, apuntaron expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .