Hollande y Merkel dialogarán en Berlín sobre crisis migratoria

Share Button
Por | 19 agosto, 2015 |
0

París.- El presidente de Francia, François Hollande, viajará el lunes a Berlín para reunirse con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y dialogar sobre cómo enfrentar la actual crisis migratoria, informó hoy la prensa gala.

De acuerdo con los reportes, los dos mandatarios tienen previsto preparar un plan franco-alemán para hacer frente a la llegada masiva de indocumentados a través del mar Mediterráneo, flujo que este año ha alcanzado niveles récord.

Según la Organización Internacional para la Migraciones, en lo que va de 2015 arribaron a suelo europeo casi 250 mil foráneos, cifra superior a los 219 mil registrados en todo el 2014.

Hollande también tiene previsto viajar al Reino Unido en septiembre para conversar con las autoridades sobre el tema, principalmente lo referido a la ciudad gala de Calais, donde miles de migrantes esperan una oportunidad para cruzar el eurotúnel y llegar a territorio británico.

Para mañana se prevé que Londres y París firmen un acuerdo dirigido a coordinar esfuerzos para controlar la crisis de Calais.

Los ministros de Interior Theresa May y Bernard Cazeneuve se reunirán en la ciudad portuaria para rubricar el trato, así como para recorrer instalaciones del eurotúnel y sostener encuentros con asociaciones de ayuda a los indocumentados.

Aunque ninguno de los gobiernos ha revelado detalles del arreglo, se presume que incluya acciones para aumentar la seguridad en la zona, evitar disturbios y combatir el tráfico de personas.

Ante el arribo masivo de migrantes, la Unión Europea ha dispuesto cuestionadas medidas como una misión naval contra el tráfico de personas, la cual se considera incapaz de dar una respuesta integral al conflicto.

En cambio, activistas y organizaciones de derechos humanos reclaman otras acciones como ampliar los canales legales para la migración y evitar así los peligrosos flujos irregulares, pero muchos países europeos se muestran reacios a abrirle las puertas a los foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .