Hombre de todos los tiempos

Share Button
Por Ivett Rivera Macías (Estudiante) | 25 noviembre, 2019 |
0

FOTO Ivett de la Caridad Rivera Macías

La conmemoración del tercer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, y efectuada en la mañana de este 25 de noviembre, en el patio de esta institución, devino intercambio de sentimientos emanados de la figura del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Al homenaje se sumaron estudiantes de la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, la Escuela Secundaria Básica Urbana 30 Aniversario de la Batalla de Guisa, combatientes, profesores y médicos internacionalistas, quienes entonaron con vigor las notas de nuestro Himno Nacional.

“Cuba rinde homenaje a un hombre que bajo las ideas de Martí, conquistó la dignidad de un pueblo inmerso en el exilio, caracterizado por el hambre, la miseria y la desigualdad. Desde el 1ro de enero de 1959 todo cambió: alcanzamos la verdadera independencia, libertad y tranquilidad ciudadana, por eso homenajeamos a quien hizo realidad nuestros sueños: Fidel Castro”, expresó Marcelino Guerra Rosabal, delegado del ICAP en la provincia.

La poesía “No voy a nombrar a Oriente” de la autoría de Carilda Olivera Labra fue escenificada por la actriz Raida Alfonso, y las lágrimas brotaron de los ojos de los presente al ver imágenes del recorrido de las cenizas del invicto Comandante.

Los trabajadores del ICAP reflejaron 10 cualidades del hombre “Fiel a la causa Revolucionaria”: Fidelidad y firmeza, Integridad e inteligencia, Dedicación y decisión, Entrega y elocuencia, Lealtad y liderazgo, eso significan las iniciales de su nombre para ellos.

Los profesores Ezequiel Morales Morales, Orlando Ávila Labrada y  Rubier Corría Iglesia, unidos a los futuros profesores en compañía del combatiente José Antonio Verdecia, dieron sus razones para decir “Yo soy Fidel”; ¿Dónde está Fidel? ¡Aquí! … ¡Aquí! … ¡Aquí!, se escuchó en reiteradas ocasiones.

La canción “Por eso y por mucho más” interpretada por Arturo Jorge, dio por concluido el homenaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *