Hombres de altura

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 8 diciembre, 2018 |
1
Buey Arriba exhibe notables resultados socieconómicos, que lo ubican entre los municipios destacados en Granma al cierre del 2018

La singularidad del paisaje al sur del oriente de Granma no parece a simple vista guardar valiosas leyendas en el sereno ambiente de contraste verde azul.

Mas, hubo una época de horror e infortunios que alzó la bravura de sus hijos y convirtió el dolor en gloria.

Con el tiempo cada hazaña se fue anclando en la perdurabilidad; y de generación en generación, la virtud de luchar por el pueblo fue una tradición.

Tanto así, que los héroes actuales de demarcaciones como Buey Arriba, han colocado estandartes de victoria en la batalla socioeconómica que se libra hoy.

Edel Ángel Trujillo Hernández, primer Secretario del Partido en el municipio; y Ángel Arias Milán, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal, lideran “la marcha”, inspirados en los barbudos y comentan con orgullo los éxitos actuales.

Entre los logros obtenidos al cierre del 2018 está la tasa de mortalidad infantil en cero, lo que dice de la labor sistemática de los servicios de la Salud Pública.

Asimismo, las ventas netas aportan más de 22 millones de pesos con respecto al año anterior, y se sobre cumple con la circulación mercantil, lo que evidencia mayor comercialización de productos.

Ese esfuerzo mancomunado de las entidades locales permite la rehabilitación y construcción de obras sociales, entre ellas, bodegas, escuelas y mercados agropecuarios.

También, los beneficios llegan mediante el programa de subsidio, que en la presente etapa tiene en plan de unas 35 viviendas para  personas con baja solvencia económica o problemas de salud.

Otro aspecto relevante lo constituye Educación, sector que se posiciona en los primeros puestos en  promoción de los exámenes de ingreso a la Universidad en la última convocatoria.

Desde el 2014, la enmarcación se mantiene entre las reconocidas en la provincia con un ambiente sociopolítico positivo, que permite concentrar los esfuerzos en las principales tareas y lograr masividad.

Y no puede ser de otra manera cuando se está a la altura de las montañas del oriente de Cuba, esas donde se escribieron trascendentales momentos de la historia y quizás en esas visiones promisorias fueron inspiraron para José cuando dijo: “Escasos, como los montes, son los hombres que saben mirar desde ellos, y sienten con entrañas de nación, o de humanidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me alegra ver como un antiguo compañero de la universidad donde estudiamos y compartimos 5 años de estudios y actividades, es lider de un municipio montañoso con muchos logros.
    Era un joven inteligente, pensativo de pasos largos al andar, hijo de una familia humilde.
    le deseo muchos exitos en su labor de dirigente.