Homenaje a Fidel centra celebración por el Día del estudiante

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 noviembre, 2017 |
0
Los estudiantes manzanilleros se congregaron muy cerca del sitio donde Fidel habló al pueblo de la ciudad del Golfo, el 4 de febrero de 1959./FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Un especial homenaje al Líder histórico de la Revolución cubana ofrecieron hoy en Manzanillo, los estudiantes granmenses, en la jornada que marca su día internacional.

Muy cerca del sitio donde el Comandante en Jefe hablara el 4 de febrero al pueblo de la ciudad del Golfo  luego del Triunfo de la Revolución, alumnos de las diversas enseñanzas patentizaron el compromiso de perpetuar a diario las ideas martianas, fidelistas y de lealtad absoluta al proceso socialista cubano.

Wendy Rodríguez Álvarez, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en este municipio,  dijo que las nuevas generaciones consolidarán el avance del país bajo la guía del concepto de Revolución y el ejemplo imperecedero de  Fidel, líder indiscutible.

La joven aseveró en nombre de sus compañeros que lucharán para contrarrestar las patrañas imperialistas enalteciendo las fuerzas ideológicas, patrióticas y revolucionarias.

Rodríguez Álvarez refirió que la comunidad estudiantil cubana no celebra este día con reclamos por una mejor educación como sucede en el resto de los países.

¨Cada amanecer llegamos a las escuelas con la voluntad y los deseos de aprender más, para formarnos como hombres y mujeres de bien, convencidos de que un mundo mejor es posible¨, concluyó.

En el acto Calixto Santiesteban Ávila y Risel Jiménez Arias, primeros secretarios el Partido Comunista de Cuba y, en funciones, de la Unión de Jóvenes Comunistas,  en Manzanillo, respectivamente, entregaron a cinco estudiantes el carné que los acredita como militantes de la esta última organización política.

Suzanne Santiesteban Puertas, alumna de primer año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez expuso en sus palabras que las mentiras y las decisiones del gobierno estadounidense de recrudecer el bloqueo a la Isla se estrellan contra la moral, la dignidad y el ímpetu de la juventud cubana.

Más adelante delineó como muestra de unidad de todo el pueblo, el cercano proceso de elecciones generales para refrendar que el futuro de la Revolución descansa en la juventud, que al decir de Fidel nunca fallará.

¨Continuaremos por la senda que trazaron los héroes y mártires de nuestra Patria, leales a la Historia, para hacer perdurable la obra de la Revolución¨.

Los festejos en los centros educacionales de Granma por el Día Internacional del Estudiante incluyeron desde el pasado miércoles debates sobre el pensamiento político de Fidel, encuentro de generaciones y actividades de recreación, deporte y cultura, que proseguirán durante toda la jornada de este viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *