Homenaje a Fidel en el pico Caracas, de la Sierra Maestra

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 12 agosto, 2015 |
0
Pico Caracas, Granma
Pico Caracas, Granma / FOTO Rafael Martínez Arias

Bayamo-.  Para homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro en su cumpleaños 89, jóvenes destacados de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Granma, ascenderán mañana al pico Caracas, en la Sierra Maestra.

Ellos son miembros del Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR, y caminarán 14 kilómetros, desde la comunidad de Juana, en el municipio de Bartolomé Masó, hasta la montaña que lleva el nombre de la capital de Venezuela.

Allí, frente a los bustos de los próceres venezolanos Simón Bolívar y Hugo Chávez, efectuarán una ceremonia para reiterar su compromiso con las revoluciones cubana y latinoamericana, dijeron organizadores de la marcha.

En la tarde-noche del jueves, asistirán a un acto de ingreso de jóvenes a la mayor organización de masas de Cuba, así como también a otros homenajes a Fidel, quien nació el 13 de agosto de 1926.

Estas actividades tendrán lugar en el poblado serrano de Las Mercedes, escenario en 1958 de la última batalla en que participaron juntos los legendarios comandantes Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos y Juan Almeida.

Uno de los caminantes, Yoan Pérez González, manifestó a la AIN alegría porque por vez primera estará en la Sierra Maestra y lo hará para manifestarle al líder histórico de la Revolución Cubana que las nuevas generaciones siguen su ejemplo.

Yoan tiene 16 años de edad y  estudia en un centro politécnico de la ciudad de Manzanillo.

Luís Róbert Socarrás, licenciado en Cultura Física y  promotor de actividades recreativas en el poblado de Guisa, destacó que esta caminata también se incluirá entre las celebraciones del aniversario 55 de los CDR, el venidero 28 de septiembre.

Yoannia Tamayo Sol, estudiante de Medicina en Bartolomé Masó, expresó que 55 jóvenes de Granma forman parte del citado Destacamento, encaminado a revitalizar el trabajo de los CDR, una de las obras del Comandante en Jefe.

Con motivo del cumpleaños de Fidel, los 13 municipios de la provincia tienen programados para miércoles y jueves simultáneas de ajedrez, bailes populares, espectáculos artísticos, visitas a niños hospitalizados y celebraciones en casas de abuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .