Homenaje a José Martí en seminternado de Campechuela (+ fotos y audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 27 enero, 2020 |
0
Aula de cuarto grado del seminternado Martha Abréu, de Campechuela FOTO/Rafael Martínez Arias

Permanente tributo a José Martí, rinden los alumnos y maestros del seminternado de Educación Primaria Martha Abréu Arencibia, de Campechuela.

En la actual jornada de homenaje al Héroe Nacional de Cuba con motivo del advenimiento del aniversario 167 de su natalicio, este 28 de enero, todas las mañanas, antes de iniciar las actividades docentes en esa institución educativa, se hacen matutinos en los que se resaltan su vida y obra.

En las aulas, los educadores realizan actividades denominadas martianas, acorde con las edades de los niños de los diferentes grupos en que están los 457 escolares matriculados en este momento en el centro.

Adriana Martínez García FOTO/Rafael Martínez Arias

Adriana Martínez García es una locuaz alumna de cuarto grado, a quien le llama la atención que José Martí “siempre vestía de negro como muestra de luto porque su patria no era libre”.

La maestra de Adriana es Vivina Beritán Soler. Ella inicia sus clases, explica, “con una frase de José Martí o anécdota sobre él, algo que lo entiendan y sensibilice”.

Vivina Beritán Soler FOTO/Rafael Martínez Arias

Vivina asegura sentirse feliz de que sus pupilos conozcan bastante del Apóstol de la independencia de Cuba, de cuánto amó a su país y a los niños.

Como cubana, educadora y martiana, ella condena toda acción contra la imagen de José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *