Homenaje a jubilados abre programa por 83 años de la radio manzanillera

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 noviembre, 2015 |
0

MANZANILLO.- Los residentes en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) 20,  de la zona 74 de esta ciudad costera agasajaron este fin de semana a varios de los trabajadores jubilados de Radio Granma, homenaje con el que comenzaron las actividades por el aniversario 83 de ese medio de difusión aquí.

Hasta los frentes de la casa 86 de la calle Villuendas entre Batería y General Benítez, residencia de Julio Jurado Aguilar, quien fuera realizador de sonidos de la planta radial manzanillera, llegaron compañeros de labor, trovadores, cantantes y poetas para regalar una noche donde se resurgieron recuerdos entre risas y satisfacciones por el reencuentro.

Jurado Aguilar, quien durante su carrera cumplió misión internacionalista en Honduras y formó parte de la comisión de evaluación a sonidistas de la región oriental, compartió ese momento junto a sus familiares y su colega Miguel Labrada García, así como  la periodista Elvia Carbonell Falcón, también jubilados y con un bien gano prestigio entre los radialistas granmenses.

El agasajo a quienes entregaron sus mejores empeños a la radiofusión en la ciudad del Golfo y que hoy  se acogen al merecido descanso incluye  la entrega del Micrófono de la Radio al periodista  Pedro Espronceda Figueredo.

El cumpleaños 83 de ese medio de prensa en Manzanillo reservará además intercambios entre realizadores y oyentes,  y recorridos por sitios de interés histórico, cultural y económico, entre otras actividades.

El surgimiento de la radio difusión en la ciudad del Golfo se debe a la tenacidad creadora de Jesús Armesto Braña, español nacido en Lugo, Galicia, quien, superadas las deficiencias iniciales, comenzó a transmitir por su equipo el 24 de noviembre de 1932.

Fiel a los propósitos de informar, educar y entretener, hoy el colectivo goza de un amplio reconocimiento entre sus oyentes y bajo la denominación de Radio Granma ha logrado nueves veces el Gran Premio Nacional, 80 premios y 17 menciones en los Festivales Nacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión ICRT y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC.

Como emisora Municipal resultó en varias ocasiones la más destacada a nivel nacional y Vanguardia Nacional por 8 años consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .