Homenaje a Martí desde el teatro (+ video)

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 19 mayo, 2020 |
0

Porque honrar, honra, como dijera el más universal de los cubanos. Universal porque sintió a la humanidad como su Patria y con ello el deber de amar a los allí nacidos. Teatro Andante de Cuba estrenó este martes 19 de mayo una versión especial de Meñique.

El Meñique que Martí tradujera del francés al castellano en la Revista La Edad de Oro, para mostrar a niños y niñas cómo el saber vale más que la fuerza y cómo la verdadera fortuna está en hacer el bien, porque sí.

A las cinco de la tarde desde los estudios del canal local CNCtv y la página de facebook del Consejo Provincial de Artes Escénicas, se transmitió esta entrega titiritera con participación del niño Esteban, como Meñique, de la compañía Los Andantinos.

El estreno de la obra “Meñique, el buen rey”  forma parte de las actividades preevento de la Primavera Teatral, en su 19 edición que abrirá telón virtual hoy desde redes sociales para llevar el teatro hasta las pantallas móviles y las casas.

El teatro es espacio vital para quienes lo escriben, diseñan, dirigen y actúan, es eterna necesidad de relación con sus públicos, es vida, y la primavera, como época del año es eso: vitalidad, fuerza, identidad desde donde se honrará a José Martí en el aniversario 125 de su caída en combate y los 40 años de fundada la Sala Teatro José Joaquín Palma, sitio sagrado y de gran simbolismo para las artes escénicas en Granma.

Andante invita a seguir disfrutando las creaciones del espacio Andante de casa en casa, en Primavera Teatral estarán las palabras de apertura del evento hechas por Juan González Fiffe, director de esta agrupación, aparecerá en cartelera un fragmento del unipersonal Los sueños de la feria, interprerado por Adis Nuvia Martí Cid y cerrarán sus propuestas con El caballito enano, en versión titiritera del cuento homónimo de Dora Alonso.

Sin dudas homenaje desde las tablas a ese gran ser humano y creador, que ahora  desde otra dimensión y como ejemplo y motor, sigue siendo José Martí.

 

 

Publicado por Teatro Andante de Cuba en Martes, 19 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *