Homenaje a quienes hacen noticia (+ fotos y video)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 15 marzo, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Una vez más la noticia tuvo como protagonistas a los profesionales que tienen el privilegio de construirla y difundirla, quienes celebraron, este jueves en el parque museo Ñico López de Bayamo, el acto por el día de la prensa cubana.

La ocasión resultó oportuna para entregar la distinción Félix Elmusa y el carné a nuevos integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

 

Celebran Día de la Prensa en Granma

Publicada por La Demajagua en Viernes, 15 de marzo de 2019

 

 

Ahora, Federico Hernández Hernández: La prensa del pueblo, la de este momento histórico es la de la defensa de la Revolución

Publicada por Gisel García González en Jueves, 14 de marzo de 2019

 

Para fortalecer los vínculos entre historiadores y reporteros en aras de un periodismo que refleje sin manchas y errores la historia, fue firmado entre la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) y la Upec un documento para el intercambio y el trabajo conjunto.

En el festejo fue reconocida la delegación de base del Periódico La Demajagua  como la más destacada de la provincia y al área de comunicación institucional del Ministerio de la Agricultura por ser la de mayor vínculo con el gremio granmense.

Asimismo, Lizet Márquez Gómez recibió el premio Pequeña Pantalla y la destacada locutora Olga Sanz León (Olguita) el de Maestra de Radialistas.

Como es tradición cada 14 de marzo varias instituciones entregaron disímiles reconocimientos a la organización que aglutina a los profesionales de la palabra.

La jornada sirvió de pretexto para que Pedro Vera Portales y Ángel Sánchez Contreras -merecedores este año de los premios de periodismo Rubén Castillo Ramos, por la obra de la vida- dirigieran unas palabras al auditorio.

Las intervenciones las inició Sánchez Contreras expresando que ha trabajado desinteresadamente, sin aspirar a ningún premio. El veterano periodista refirió que dedicó su galardón a Fidel Castro Ruz, por enseñarle a transitar el camino revolucionario y socialista.

Posteriormente, Vera Portales hizo un recuento de cómo desde niño se sintió atraído por el periodismo y deslumbrado por algunos de los primeros reporteros en este territorio.

También refirió que necesitamos en estos tiempos complejos gente con sangre joven, pero con fidelidad a toda prueba: “Sigamos enarbolando la noticia que necesita nuestro pueblo, criticando cuando haya que criticar, alentando y trasmitiendo optimismo”.

En las conclusiones, Federico Hernández Hernández -primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma- aprovechó la ocasión para felicitar a todos los trabajadores de la prensa porque hacen posible, con un periodismo martiano y fidelista, que nuestra revolución sea invencible y eterna, y por eso resaltó: “Estamos orgullosos de su labor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *