Homenaje a un creador

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 25 mayo, 2019 |
0

El Museo Gabinete de Arqueología de Granma, se vestirá de gala hoy para recibir al reconocido músico Luis Francisco Bonet Tamayo fundador y director del Grupo Yakaré, quién será el protagonista del espacio habitual  Homenaje a la Ciencia que realiza la institución el cuarto sábado de cada mes.

Ubicado en el Paseo de la calle General Calixto García de Bayamo, el Gabinete de Arqueología dedica este espacio a resaltar la labor de personalidades de la ciencia y la cultura del territorio.

En esta oportunidad la música será el pretexto para dialogar acerca de la obra de un creador  excepcional, transmisor de  sensaciones hermosas con el instrumento que eligió para su competencia profesional y que le es inseparable: el saxofón.

Bonet es además un maestro de la  música tradicional cubana y hablará de sus experiencias acompañando a figuras del espectáculo cubano y  universal, como Rosita Fornés, Héctor Téllez, Omara Portuondo, Elena Burque, Mundito González, Lino Borges, Pío Leyva, por mencionar algunos.

La faceta como director del grupo campesino Raíces Cubanas y del Cuarteto de Saxofones estará sobre la mesa, junto a la de orquestador  de profesión,  solista instrumentista saxofonista y  miembro de la sección de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.

El maestro Luisito Bonet, como le conocen en el ámbito musical, es miembro del Consejo Técnico Asesor del Centro provincial de la Música y  ha recibido innumerables condecoraciones y premios entre los que destacan el  Premio de Orquestación en el Festival Sindo Garay de Granma y Premio por la Excelencia Musical Salvador Alarcón, que confiere la Uneac en Granma.

Acerca de la fructífera vida del prolijo compositor, arreglista y director musical versará el diálogo nocturno en el Gabinete de Arqueología, al que están invitados seguidores de la música de Yakaré, los amantes del saxofón y los músicos del territorio así como el público general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *