Homenaje a un hombre de pueblo (+fotos y videos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 octubre, 2017 |
0
Acto en recordación a Camilo FOTO/ Rafael Martínez Arias

La ejemplar estirpe revolucionaria de Camilo Cienfuegos Gorriarán, fue evocado, en ocasión del aniversario 58 de su desaparición física, este sábado en el Retablo de los Héroes de Bayamo, capital del suroriental territorio de Granma.

Tributo a Camilo Cienfuegos

El pueblo de #Bayamo recuerda hoy a #CamiloCienfuegos en el aniversario 58 de su desaparición física/ fotos Rafael Martínez

Posted by La Demajagua on sábado, 28 de octubre de 2017

Al acto de rememoración, que contó con la presencia de Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba, acudieron miles de bayameses, quienes disfrutaron de canciones y bailes dedicados al Señor de la Vanguardia.

Los bayameses recuerdan hoy a #CamiloCienfuegos en el aniversario 58 de su desaparición física/ fotos Rafael Martínez Arias

Posted by La Demajagua on sábado, 28 de octubre de 2017

La ocasión fue aprovechada para otorgar a 60 jóvenes el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y para cerrar la jornada conmemorativa Camilo-Che.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Gelquis Ricardo del Toro Pérez, primer secretario de la UJC en Granma, quien recordó al Che cuando expresó: “No ha habido en esta guerra de liberación nacional un soldado comparable a Camilo, revolucionario cabal, hombre del pueblo, artífice de esta revolución que hizo la nación cubana para sí…

“Camilo, el guerrillero, es objeto permanente de evocación cotidiana. Es el que puso su señal precisa e indeleble a la revolución cubana, el que está presente en los otros que no llegaron y en aquellos que están por venir. En su renuevo continuo y mortal, Camilo es la imagen del pueblo”.

El también miembro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba,  refirió que nuestro territorio -que se moviliza todos los años para rendir tributo en peregrinación al hombre del sombrero alón, el que no podía estar contra Fidel ni en la pelota, el que dejó de ser de Lawton para convertirse en Cuba- debe seguir siendo fiel a Camilo.

Aquí palabras de Gelquis Ricardo Del Toro Pérez​ en el acto po…

Hoy hace 58 años de la desaparición física del Señor de la Vanguardia, hombre de pueblo, homenajeado por bayameses de todas las generaciones. Aquí palabras de Gelquis Ricardo Del Toro Pérez en el acto político cultural desarrollado esta mañana en la Ciudad Monumento

Posted by La Demajagua on sábado, 28 de octubre de 2017

Presidieron el acto Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Al concluir la actividad conmemorativa los asistentes peregrinaron hasta el río Bayamo para ofrendarle flores al hombre de la sonrisa de pueblo, como digno homenaje a quien hizo de la libertad de esta nación, su razón de ser.

#CubaEsNuestra El pueblo de #Bayamo recuerda hoy a #CamiloCienfuegos en el aniversario 58 de su desaparición física/ fotos Rafael Martínez

Posted by La Demajagua on sábado, 28 de octubre de 2017

Similares actos y peregrinaciones ocurrieron en toda la geografía granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *