Homenaje a Vilma Espín a nueve años de su muerte

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 junio, 2016 |
0

vilma-espin-guilloisSantiago de Cuba.- Vilma Espín Guillois (1930-2007), símbolo de la participación de la mujer en las luchas revolucionarias, recibirá hoy en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba, el homenaje del pueblo, a nueve años de su desaparición física.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rendirá  tributo a quien fuera su presidenta desde la fundación de la organización femenina, el 23 de agosto de 1960.

A partir de las ocho de la mañana de este 18 de junio cientos de trabajadoras, estudiantes y amas de casas del municipio de Segundo Frente, a nombre de todos los cubanos, escenificarán una peregrinación desde la entrada del monumento hasta el montículo que resguarda las cenizas de la combatiente.

Alumnas de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Santiago de Cuba,  realizarán la guardia de honor, tributo que todos los años rinden las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano a la Heroína de la Sierra y el Llano.

Yuleydis Vega, secretaria general de la FMC en la provincia, dijo que colocarán rosas y claveles en su memoria y recordarán la vida y obra con un intercambio entre jóvenes universitarias y muchachas de las brigadas Seguidoras de Vilma, precisamente entre las montañas donde se incorporó al frente guerrillero.

Posteriormente efectuarán el pleno de consulta popular de la organización en el municipio, en el que analizarán los documentos emanados del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El propósito del homenaje es que siga viva la imagen de Vilma y predomine su ejemplo, que como dijera el Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, es hoy más necesario que nunca, concluyó la dirigente santiaguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *