Homenaje al Indio Naborí en Fiesta de la Cubanía

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 19 octubre, 2018 |
0

El homenaje a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, inicia hoy, con la celebración de un panel biográfico en la Casa de la Nacionalidad, de Bayamo como parte del programa por XXIV edición de la Fiesta de la Cubanía.

La actividad contará con la asistencia del Doctor en Ciencias Fidel Antonio Orta Pérez, uno de los hijos, del destacado intelectual, quien se desempaña como Consejero Cultural de la Embajada de Cuba en México, y de la licenciada María de los Ángeles Macías, investigadora de la vida y obra del Premio Nacional de Literatura.

También será develada una escultura en cera policromada y a tamaño natural del Indio Naborí, este 20 de octubre, día de la Cultura Cubana, en el Museo de Cera, de Bayamo, única institución de su tipo en Cuba para así sumarse al merecido homenaje.

En la jornada de viernes se presentarán  otras publicaciones de libros, del periódico Patria y de una cronología martiana en soporte digital, esta ultima a cargo de Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos.

Igualmente, se hará entrega del Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma, a Ludín Bernardo Fonseca, historiador de la ciudad de Bayamo, entre otros reconocimientos a sobresalientes intelectuales granmenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *