Homenaje a Celia desde las letras

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 14 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Enciclopedia digital Celia Sanchez Manduley una contribución a la historia de la Revolución cubana, será presentada como novedad editorial en formato electrónico de las editoras territoriales de Granma, este viernes 14 de febrero en horario vespertino  en la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña durante las actividades de la 29 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Su creador,  el Máster en Ciencias e Historiador Delio  Gabriel Orozco viene trabajando desde 2016 en esta propuesta motivado por dar a conocer vida y obra de la heroína, el papel que desempeñó Celia en el desarrollo integral de la región del Guacanayabo después del triunfo de la Revolución, y reconocer  la labor en el rescate y preservación del patrimonio documental cubano.

Montado sobre un software libre con programas cubanos, permitiendo mayor  independencia tecnológica y “rodar” con mejores posibilidades por las PC y otros soportes, la enciclopedia contó con el diseño de  Alberto Miguel Nuevo Rojo y en la programación participaron Víctor Fernández Bertot y                     Maikel E. Pernía Matos.

Otras ventajas del producto: es multiplataforma, y se usa de manera  portable, es además  actualizable y de fácil manejo con sitio web adaptativo y cuenta con Registro legal.

En cuanto a la organización de la información, cuenta con 245 niveles que agrupan 2206  artículos, 3757 imágenes  y más de 500 audios y vídeos.

Todo un compendio informativo que se disfruta y sorprende. Textos e imágenes que muestran a una extraordinaria mujer, con vocación inigualable de servicio por el pueblo.

Desde Manzanillo, lugar donde vivió y creó, donde se hizo célebre como temeraria combatiente revolucionaria, llega este homenaje en el año en que se cumplen cuarenta eneros de la desaparición física y el centenario del nacimiento en mayo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *