Homenaje convertido en flor y compromiso (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 octubre, 2018 |
0
Miles de manzanilleros iniciaron la tradicional peregrinación Una flor para Camilo, desde la avenida Primero de Mayo FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – La mañana dominical abrió fresca y nublada en esta costera localidad, mientras cientos de pioneros, jóvenes estudiantes trabajadores, dirigentes, combatientes de la Revolución cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior se congregaron en la avenida Primero de Mayo para protagonizar la tradicional peregrinación en homenaje a Camilo Cienfuegos, en el aniversario 59 de la desaparición física del Señor de la Vanguardia.

En cada mano una flor, en el paso firme la convicción certera de continuidad y en las mentes el eterno compromiso de continuar por la senda que trazaron hombres – paradigmas como Camilo, Céspedes, Martí, Fidel, el Che.

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Manzanillo Reinier Beltrán Sánchez refrendó ese desafío para las nuevas generaciones de habitantes de esta tierra, donde, dijo, se agiganta el ejemplo de los héroes y mártires de la Patria.

“Camilo es un símbolo, una leyenda. Él ha vencido a la muerte y a los años, por permanecer indeleble en nuestra memoria, invencible como lo fue en su corta vida. Representa un guía insustituible en la adquisición de valores elementales para la forja de un hombre íntegro y consagrado, cualidades que nos convocan a ser mejores seres humanos y mejores revolucionarios.”

La cantante Yailé Avilés interpretó dos temas de profundo contenido patriótico, mientras un cinco muchachas y muchachos recibieron el carné que los acredita como nuevos integrantes de la UJC:

Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Manzanillo y un cuadro con la imagen del legendario guerrillero de sonrisa amplia y sombrero alón, presidieron la marcha, que estuvo encabezada como es tradicional por la banda municipal de conciertos, por Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades del territorio, y miles de personas de todas las edades que este 28 de octubre escribieron otra página de fortaleza y unidad.

Las aguas del Golfo de Guacanayabo recibieron hoy el más tierno y hermoso tributo al sobresaliente guerrillero en un gesto convertido en colores y esencia de Revolución y continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *