Homenaje cultural a Fidel desde la Cuna de la Nacionalidad (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 3 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Una emotiva velada, en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, tuvo lugar la noche de este lunes en el Parque Museo Ñico López, de esta ciudad de Bayamo.

Titulado Fidel por siempre y con dirección artística de Leonardo Guevara Ramos, este tributo desde el arte, ofreció al público un recorrido por diversas etapas de la vida del Comandante en Jefe y de su obra revolucionaria.

 

Gala Cultural X Siempre Comandante
Por: Luis C. Palacios Leyva
Una gala cultural para conmemorar el tercer aniversario…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Lunes, 2 de diciembre de 2019

 

Canciones, poemas, textos inéditos y coreografías con el acompañamiento audiovisual formaron parte de la velada, en recordación al DOS de diciembre de DOS MIL 16, fecha en que las cenizas del líder pernoctaron en el histórico inmueble, en su paso en caravana hacia la ciudad de Santiago de Cuba.

El homenaje artístico a Fidel contó con las interpretaciones del pianista concertista Gerardo Mesa y los solistas Rubén Álvarez, Doris Stiven, Noelvis Cabrera, Margarita Alarcón y Magda Beatriz Rivera.

Igualmente actuaron la declamadora Elizabeth Sánchez, la actriz Rayda Alfonso, el actor Ruslan Domínguez, estudiantes de la escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, así como Ary Rodríguez y el Coro Ismaelillo.

Durante la recordación pudieron escucharse obras del pentagrama nacional como Su nombre es Pueblo, No lo van a impedir, Lo que quiero, Canto a Fidel, Gracias y por los Andes del orbe que hicieron vibrar de emoción a los presentes por la sensibilidad y fuerza de las interpretaciones.

Igualmente fueron declamados textos de Abel Guerrero Castro y Omar Parada, en alusión a Fidel, que evidencian la obra construida y que hoy corresponde al pueblo de esta isla mantener y dar continuidad.

A tres años del fallecimiento del Comandante en Jefe y a tres años de que sus cenizas pernoctaran en el Parque Museo Ñico López, llegó este tributo desde el arte y mostró que es aún mayor el deber de todos los cubanos de continuar el legado de su pensamiento nacionalista, antimperialista e internacionalista.

La partida física de Fidel no significó la muerte de su proyecto, ni el fin de su obra, el camino a seguir son las ideas y esta Revolución en la que nacimos, vivimos y a la que honramos en homenaje diario al Comandante,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *