Homenaje de los CDR a los oficios del barrio en Granma

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 7 septiembre, 2016 |
1

CUBA-GRANMA RECIBEN HOMENAJE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA DE LOS OFICIOS DEL BARRIO
Bayamo-.  Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) homenajearon hoy, en esta ciudad, a hombres y mujeres que practican los más diversos oficios (ocupaciones habituales), por sus aportes a la comunidad.

Como reconocimiento a los resultados relevantes durante 16 años, el CDR número ocho de la zona cinco, del popular barrio San Juan, fue escogido para la celebración, efectuada  con motivo del aniversario 56 de la organización.

Barberos, peluqueras, panaderos y albañiles, entre otros, que realizan trabajos por cuenta propia en la comunidad donde viven, recibieron diplomas y otros presentes por su activa participación en los comités a los que pertenecen.CUBA-GRANMA PRESTAN SERVICIOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA DE LOS OFICIOS DEL BARRIO

Entre los homenajeados estuvo Narciso Portuondo, quien además de desempeñar el oficio de cristalero, funge como coordinador en la zona 144 de Bayamo, y manifestó a la ACN su profunda emoción al sentirse reconocido por la gente para la que trabaja.

Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinador nacional de los CDR, instó a los cuentapropistas a retribuir con su labor en el barrio las oportunidades que la Revolución les ofrece.

Miranda Martínez exhortó además a los bayameses a “celebrar bien en grande” este aniversario, primero en la cuadra y el día 28 de septiembre en la Plaza de la Patria, de su municipio, cuya labor destacada resultó decisiva para que Granma ganara la sede del acto nacional.

El proyecto sociocultural comunitario Juana Moreno, formado por mujeres jubiladas que se dedican a la enseñanza del bordado y a la creación de muñecos con objetos reciclados, estuvo entre los invitados a la celebración.

El homenaje a los oficios del barrio está dentro del plan de actividades programadas durante el mes de septiembre para celebrar la condición de vanguardia nacional, otorgada por los CDR a la provincia de Granma.

También se realizarán agasajos de este tipo en los municipios de Cauto Cristo, Niquero y Yara que, junto a Bayamo, resultaron destacados por su labor durante el último año cederista.

FOTOS / Armando Tamayo Contreras (ACN)CUBA-GRANMA PRESTAN SERVICIOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA DE LOS OFICIOS DEL BARRIO CUBA-GRANMA RECIBEN HOMENAJE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA DE LOS OFICIOS DEL BARRIO CUBA-GRANMA RECIBEN HOMENAJE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA DE LOS OFICIOS DEL BARRIO CUBA-GRANMA PRESTAN SERVICIOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA DE LOS OFICIOS DEL BARRIO CUBA-GRANMA RECIBEN HOMENAJE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA DE LOS OFICIOS DEL BARRIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *