Homenaje a “hombre noticia” abre jornada de la prensa en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 marzo, 2020 |
0
Vera Portales estuvo acompañado por familiares, colegas de trabajo y amigos / FOTOS/ Eliéxer Peláez Pacheco.

Manzanillo.- Un homenaje al periodista Pedro Vera Portales, dejó abierta el fin de semana en el museo municipal de esta localidad,  la jornada por el Día de la Prensa cubana.

Conocido entre sus colegas y la audiencia como el “Hombre Noticia” por el apego a ese género desde la inmediatez y la agilidad para siempre decir primero, Vera es uno de los más brillantes reporteros del medio desde hace más de 40 años.

El distinguido profesional de la palabra agradeció el gesto a la dirección de la institución cultural y refirió anécdotas de su trayectoria, en las que hizo referencia al vínculo con el músico Lino Borbolla, que regaló sus interpretaciones con el saxofón.

Además abordó la pasión y el compromiso que significa desempeñarse en una profesión como la del periodista, desde la cual pudo compartir con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y otras relevantes figuras de los ámbitos políticos, sociales, culturales y deportivo.

Familiares, compañeros de labor y amigos compartieron con el agasajado el momento, amenizado por estudiantes de la escuela elemental de música y otros artistas, que luego presenciaron en la sala cinco, la muestra Una leyenda en la radio manzanillera, una vida consagrada a la noticia Pedro Enrique Vera Portales, que reúne varios premios, entre ellos el de la obra de la vida en Granma, el Premio del Barrio de los CDR y la distinción de Hijo Ilustre de Manzanillo.

La celebración del Día de la prensa cubana en la ciudad del Golfo de Guacanayabo incluye además durante esta semana recorridos por sitios de interés socioeconómicos del municipio, encuentros con federadas e intercambios con las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones potenciando el aprovechamiento de las redes sociales de Internet animará también los debates entre reporteros de la radio y la televisión locales.

La ceremonia por la efemérides acontecerá en la mañana del propio 14 de marzo, cuando en el parque Carlos Manuel de Céspedes, los miembros de la delegación de base Audiovisuales Manzanillo rindan honores al Héroe Nacional José Martí, fundador del periódico Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *