Homenaje musical al Beny

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 febrero, 2017 |
0

Manzanillo.- Cientos de personas residentes en esta ciudad esperan esta noche con gran expectativa la gala artística que en homenaje al Sonero Mayor acontecerá frente a la estatua que en bronce perpetúa la imagen de Beny Moré en el malecón manzanillero.

Al conmemorarse hoy el aniversario 54 del fallecimiento en La Habana del Bárbaro del Ritmo, artistas de varias generaciones entre ellos, Ariel Alberto, Yailé Avilés, Luis Labrada, Dariel Córdova y el grupo Cubamanos serán los protagonistas de la entrega artística que con varias versiones musicales resaltarán la obra de Bartolomé Maximiliano Moré.

Momento de singular emotividad causará la interpretación de “A la bahía de Manzanillo”, pieza escrita por el bayamés Ramón Cabrera y que el Beny inmortalizara para orgullo de los habitantes de esta tierra.

Particular interés despierta entre la comunidad artística local y los manzanilleros la presencia por estos días aquí de Hilda Moré, hija; Guillermo Zamada Moré, nieto y otros familiares del sobresaliente sonero, a quien se honrará con una jornada que trascurrirá hasta el miércoles 22 de febrero.

“Estoy muy feliz de poder encontrarme en esta bella ciudad, de la que estoy enamorada” manifestó esta mañana muy emocionada Hilda Moré, mientras José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular depositaba entre sus manos un ramo de rosas, como muestra de cariño de los manzanilleros.

La jornada de homenaje manzanillero al Beny Moré incluye intercambios entre las personas que lo conocieron y compartieron con él en el antiguo Cayo Confite, la otrora Sociedad Maceo, el bar Eureka y la Ciudad Pesquera.  También se efectuarán recorridos por sitios de interés histórico, social y cultural de este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *