Homenaje pioneril y teatral a los CDR

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 23 septiembre, 2016 |
0

Niños, adolescentes y teatristas del suroriental territorio de Granma, homenajearán a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en su aniversario 56, próximo a celebrarse el día 28 de septiembre.

Los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí -ataviados con su uniforme escolar- protagonizarán en esta jornada actos, actividades culturales y asaltos simbólicos con carteles y consignas.

El municipio de Yara es la sede central del tributo pioneril, al cual están convocados alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria y, de manera especial, todos los que arribaron a la edad de 14 años, quienes ya integran las filas de la mayor organización de masas.

Al homenaje se sumará próximamente el colectivo teatral Guerrilla de Teatreros, a quienes -según su director René Reyes Blázquez- los une una gran amistad con los CDR, porque su trabajo se desarrolla en las comunidades y barrios granmenses.

Otra de las motivaciones de la Guerrilla es que ostenta desde el 2006 el Premio del barrio, importante galardón otorgado a personalidades, familias y entidades de loable desempeño en las cuadras.

La iniciativa surgió hace tres años en saludo al cumpleaños de Fidel, en el CDR siete del Consejo Popular Camilo Cienfuegos, donde esta vez también acontecerá el agasajo teatral a la estructura más abarcadora de Cuba.

Teatro, danza, música, literatura, magia, payasos y audiovisuales serán las propuestas de la Guerrilla de Teatreros para celebrar el cumpleaños de la cincuentenaria organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *