Homenaje a Vilma Espín a 87 años de su nacimiento

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 7 abril, 2017 |
0

Con el precepto de que la imagen y el pensamiento de Vilma Espín Guillois perdurarán  en el corazón de las cubanas, por haber sido ella  de esos seres humanos que nunca mueren, las federadas  de Granma, conmemoran este viernes 7 de abril, el aniversario 87 del natalicio de esa líder femenina.

De acuerdo con  la información ofrecida a la prensa por Caridad Herrera Herrera, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, el acto central se concibió como una gala político-cultural, en Yara.

En la tarde de hoy tendrá lugar la gala, que iniciará con un documental de la dirigente, seguido de  poemas dedicados a ella y canciones de su gusto como piezas amorosas y patrióticas interpretadas por  solistas de la provincia.

Previo a la fecha se realizaron  diversas actividades como  coloquio sobre la vida y obra de Vilma, encaminado a que las nuevas generaciones profundicen en las distintas facetas de la Heroína, siempre vinculada a la gesta revolucionaria.

Además, los niños y jóvenes presentaron  círculos de interés  sobre la memoria histórica femenina y las integrantes del movimiento de mujeres creadoras que plasmaron en sus obras diferentes momentos del  quehacer como mujer , madre y combatiente.

Igualmente en los municipios se efectuaron talleres relacionados con la formación de valores, donde las federadas fundadoras que conocieron a Vilma intercambiaron sobre sus experiencias vinculadas a la dirigente, sobre todo en la época de la clandestinidad.

Las federadas granmenses arribaron a la fecha con la satisfacción de haber merecido, por su descollante desempeño, la sede de los actos nacionales por el 23 de agosto de 2016 y por el 8 de Marzo de 2017, y desarrollando con calidad el proceso político 57 años Somos la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *