Homenajeará Academia Latina de Grabación  al bayamés Pablo Milanés

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 septiembre, 2015 |
0

Pablo MilanésLa Habana-.  El trovador cubano Pablo Milanés será uno de los homenajeados por su trayectoria artística con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de Grabación,  en los próximos Grammy Latinos 2015.
El sitio oficial de los Premios Grammy Latinos anunció esta semana que también honrarán al brasileño Djavan, a la pareja española formada por Víctor Manuel y Ana Belén, Gato Barbieri, Angela Carrasco y el Gran Combo de Puerto Rico.

El autor de la emblemática canción Yolanda, tiene en su haber más de 40 álbumes y ha cantado junto a prestigiosos artistas de Cuba, España y América Latina y está considerado por la crítica especializada uno de los hombres cuya búsqueda poética llevó la música latina a un nuevo nivel de creatividad y credibilidad.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar la mañana del miércoles 18 de noviembre en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), horas antes de la gala en honor al cantautor brasileño Roberto Carlos, nombrado Persona del Año de esta edición.

Pablo Milanés (Bayamo, 1943), compositor, cantante y guitarrista también ha sido merecedor del  Premio Nacional de la Música 2005 y es uno de los fundadores del mítico Movimiento de la Nueva Trova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .