Homenajearán hoy a equipo de pelota en fiesta literaria de Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 8 abril, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo,-  El equipo de pelota de Granma, también conocido como Alazanes y campeón de la última Serie Nacional de Béisbol (SNB), será homenajeado hoy en esta ciudad, como parte del programa local de la XXVI Feria Internacional del Libro 2017 en esta oriental provincia.

La actividad tendrá lugar en el museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, en el Centro Histórico Urbano, e incluirá la presentación de la orquesta de guitarras Lira Bayamesa, y el libro Del béisbol casi todo, del autor Franger Reynaldo Balbuena.

El texto será comentado por los periodistas Osviel Castro Medel, del periódico Juventud Rebelde, e Ibrahím Sánchez Carrillo, autor del blog especializado en béisbol Zona de Strike y editor del sitio web de La Demajagua, semanario de esta provincia.

En la ocasión, el sobresaliente investigador y doctor en ciencias Luis Toledo Sande impartirá la conferencia Bordeando la pelota, deporte, historia y opiniones de la sociedad.

Los libros sobre el deporte nacional son algunos de los preferidos en esta fiesta literaria, en la cual se comercializan títulos como Del béisbol casi todo y Azules de Corazón.

Este viernes la televisora local CNC TV estrenó el documental Sin Pronóstico, inspirado en el desempeño de los Alazanes en la anterior SNB, quienes vencieron en la final a los Tigres de Ciego de Ávila para conseguir el título por primera vez en la historia.

Para hoy también está planificado un homenaje a los escritores granmenses premiados durante el 2016, incluido Abel Guerrero Castro, quien cumple 50 años de vida artística.

En el programa sobresale, además, el panel Tendencias actuales del trabajo editorial. Actitud ante los procesos de construcción y promoción del libro, a cargo de especialistas de editoriales de varias provincias.

Como es tradicional, el área fundamental de ventas de la Feria, iniciada el jueves último, es en los alrededores de la Plaza de la Revolución, la primera denominada así en Cuba y ubicada muy cerca de donde fueron estrenadas las notas del Himno Nacional y de la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria.

El certamen, que se extenderá hasta este domingo, incluye presentaciones de obras escénicas, talleres, lecturas de versos y narrativa, proyecciones de documentales, danza y conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *