Homenajes a centenario de Nelson Mandela en Sudáfrica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 febrero, 2018 |
0
Pretoria, – El Banco de la Reserva de Sudáfrica anunció hoy la emisión de una moneda y billetes conmemorativos al centenario del primer presidente negro de este país, Nelson Mandela, en el centenario de su natalicio.

De acuerdo con la información, el 18 de julio -que es la fecha del natalicio de Mandela- comenzarán a circular una nueva moneda con valor de cinco rands y billetes de todas las denominaciones con la imagen del legendario luchador antiapartheid, aunque seguirán con valor las actuales.

El gobernador del Banco de la Reserva, Lesetja Kganyago, recordó que esa entidad puso en circulación en 2012 una serie de billetes en honor al también conocido como Madiba, el nombre del clan xhosa al que pertenecía, y subrayó que ‘Mandela representa la mejor versión de nosotros como sudafricanos’.

El tributo a este luchador que permaneció encarcelado durante 27 años comenzó ayer en Ciudad del Cabo, coincidiendo con el 28 aniversario de su liberación y tuvo lugar en la misma plaza donde entonces pronunció su primer discurso en casi tres décadas.

Sudáfrica dedicará todo este año a celebrar los 100 años del nacimiento de Mandela, quien falleció el 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *