Homenajes a Fidel y los hermanos Saíz en Granma

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé | 9 agosto, 2019 |
0

Bayamo, – Con diversas actividades de carácter histórico, cultural, productivo y recreativo, jóvenes de toda Cuba conmemorarán, en la provincia de Granma, el cumpleaños 93 del Comandante en Jefe Fidel Castro, y rendirán homenaje a los revolucionarios Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, en el aniversario 62 de sus asesinatos.
Regresar una y otra vez a las raíces, y muy especialmente a aquellas que hablan de la presencia y el intenso quehacer de Fidel en el oriental territorio, constituye una máxima del programa diseñado por el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Por tal razón no faltarán las visitas a sitios emblemáticos como la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata, en el municipio de Bartolomé Masó; el parque museo Antonio (Ñico) Lopez, en Bayamo; y los monumentos Loma de Braulio Coroneaux, en Guisa, y Las Coloradas, en Niquero.

El próximo sábado, a partir de las 10:00 p.m., integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Granma, homenajearán al líder histórico de la Revolución cubana y a los revolucionarios y poetas Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, con una intervención cultural en el parque Armando Mestre, de la ciudad de Bayamo.

Según se divulgó en la página de la organización en la red social Facebook, el elenco estará conformado, entre otros, por los trovadores Geannys y Orman Kala, y las agrupaciones YorubaMan, aKlle y Nubes.

Yasel Toledo, vicepresidente nacional de la AHS, precisó que el martes 13, fecha del natalicio de Fidel, un grupo de representantes de la vanguardia artística joven de todo el país ascenderán al Pico Turquino, en cuya cima, frente al busto del Apóstol José Martí, rendirán tributo a los héroes y cantarán a los sueños y las esencias de Cuba.

Dedicadas, además, a festejar desde Granma el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), las iniciativas incluyen el funcionamiento, a partir de hoy, de tres nuevos campamentos de verano auspiciados por la UJC en el territorio.

Simultáneamente, en diferentes sedes de los municipios de Bayamo y Manzanillo, esas ofertas estimularán el destacado quehacer de unos 300 bisoños del patio y de la vecina provincia de Guantánamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *