Honor a quien honor merece

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 25 abril, 2018 |
2
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva.

La  modestia  lo distingue. Es un hombre respetado y querido entre sus colegas y compañeros.

Por estos días, cuando está bien cerca la celebración por el Primero de Mayo, el rostro del Doctor Rafael Ferrer Montoya, muestra una sonrisa inusual y un brillo en los ojos de satisfacción, porque atesora el Sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, que se entrega a trabajadores y colectivos que más se destacan en su desempeño.

Neonatólogo del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo,  en la provincia de Granma, Profesor auxiliar de Pediatría, Máster en enfermedades infecciosas e Investigador auxiliar, Ferrer, como todos le dicen, acumula 40 años de dedicación y esfuerzos a una profesión difícil y hermosa.

“Primero –explica- laboré como Pediatra general, luego ejercí la especialidad en el hospital infantil general Milanés, y de ahí en el Céspedes, como especialista en Neonatología, y en la formación de muchos residentes, alrededor de 35, y aún lo hago.

“Elegí la Neonatología porque me gusta curar los enfermos y específicamente los recién nacidos y  niños en edad pediátrica.

“¿Qué decir?, esta condecoración ha significado un gran orgullo para mí, tanto  en mi trabajo, como docente, administrativo,  asistencial,  sindicalista,  político, y me insufla vitalidad y deseos de hacer cada vez más y mejor.

“He llevado mis conocimientos a muchos estudiantes, y a cuatro países de África,  Cabo Verde, Mozambique, República de Gabón y Angola, en donde cumplí misión, en las cuales pude comprobar que nuestro sistema de salud es incomparable con la pobreza, insalubridad y muchas enfermedades en esas naciones, aquí hay un programa muy certero”.

Refiere su quehacer como dirigente sindical,  organización en la que ha asumido responsabilidades en frentes, como la emulación y las finanzas, “y ahora –asegura- apoyo a la sección sindical como asesor, y contribuyo a impulsar a los médicos, auxiliares y enfermeras a participar en las actividades sindicales”.

Resalta la importancia de la comprensión y apoyo familiar, de madre, esposa, hijos y nietos, para cumplir como Jefe de servicios y actualmente de Cátedra docente.

Al  referirse al Día Internacional de los trabajadores enfatiza: “Este Primero de Mayo tiene mucha trascendencia, vamos a denunciar los ataques contra Siria y llevaremos bien alto las banderas de hermandad con Venezuela y otros países latinoamericanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *